Están en pláticas sindicato y SS Prevén se ‘descongelen’ plazas en el General
Se ha retomado el diálogo a nivel estatal con autoridades de la Secretaría de Salud; hay confianza de que empiece a fluir la demanda de recursos humanos que tanto necesita el nosocomio
Foto
Luis Alberto Zúñiga Bernal, líder de los trabajadores sindicalizados del hospital General dijo que se ha logrado muy buena disposición de autoridades de la Secretaría de Salud a nivel estado para atender la necesidad de personal en el nosocomio.

Lunes 17 de Febrero del 2020

Por: Nora Zapata

01:30 Hrs.

En el sindicato del hospital General se espera el descongelamiento de plazas a través del gobierno estatal incluso hay confianza de que empiece a fluir la demanda de recursos humanos que se necesita en el nosocomio.

En la última reunión que sostuvieron líderes sindicales y autoridades de la Secretaría de Salud a nivel estado se mostró disposición para atender las necesidades de los hospitales en el estado, incluyendo el de Nuevo Laredo.

“Semanas atrás hablamos con el secretario general de Gobierno, César Verástegui Ostos y nos dio su palabra de que se iba a hacer la remoción de personas que han entorpecido los avances en cuánto al descongelamiento de plazas federales que tienen en la Secretaria que son alrededor de 617 plazas en todo el estado”, dijo Luis Alberto Zúñiga Bernal, líder sindical.

Comentó que esas personas son el director de Recursos Humanos de la Secretaría de Salud a nivel estado, contador público Gerardo Garza Córdova, así mismo de algunos de los integrantes de Recursos Humanos como el licenciado Ferrusquilla.

“Tenemos muchas carencias aquí en el hospital General de Nuevo Laredo en donde los recursos humano no están llegando, así solicitamos 50 contratos y nos dijeron que si iban apoyar pero en realidad nunca llegaron”, mencionó.

Señaló que se ha retomado el dialogo con autoridades de la Secretaría de Salud a nivel estado y ahora se muestran con muchas ganas de trabajar en conjunto con el sindicato, entonces hay confianza de que vienen cosas buenas para todos los hospitales en especial para el General de Nuevo Laredo”, refirió.

Recordó que hace como 3 años a nivel local se hizo manifestaciones y se logró algo de resultados, otorgando algunos recursos humanos y se solventó algo de la carga de trabajo, necesidades como el cuarto turno y se apoyó con algunos recursos pero no fue suficiente.

Dijo que a parte se va agregando que en el hospital se han jubilado empleados, también han fallecido trabajadores y no se les ha repuesto las plazas, así que se está solicitando todas las plazas congeladas y las plazas que se han llevado para otros centros de trabajo como Ciudad Victoria, Reynosa, Tampico, en donde no nos han mandado las permutas.

“Para poderse llevar un recurso federal que está destinado para el hospital de Nuevo Laredo se tiene que hacer una permuta con otros compañeros de otro centro de trabajo y en este caso se los han llevado y no nos han repuesto estos recursos”, explicó.

Subrayó finalmente que precisamente están dialogando con las autoridades a nivel estado y ahora si hay mucha disponibilidad y se espera que empiecen a fluir los recursos humanos.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia