BUSCAR EVITAR TRAGEDIAS Urge manual de seguridad para niños en escuelas
El protocolo debe crearse con la colaboración de maestros, padres de familia y autoridades educativas
Foto
Para hacer un manual de seguridad, se pedirá el apoyo de padres de familia y maestros.

Sábado 22 de Febrero del 2020

Por: José Inés Figueroa Vitela

09:32 Hrs.

CD. VICTORIA, TAM.- Ante los acontecimientos lamentables que se han puesto de moda, donde niños son olvidados por sus padres en las instituciones educativas, no se pueden tomar decisiones a la ligera para echar culpas, es un tema que siempre ha quedado en el aire, asentó la regidora en el cabildo victorense, Itzcalli Anzures Silva.

Como presidenta de la Comisión de Educación en el cabildo, planteó crear un manual de procedimientos y acciones en donde exista una estrecha colaboración de escuelas, maestros, padres de familia y autoridades educativas.

“Pero establecer claramente las acciones que deben de seguir al término de la jornada escolar de quién es la responsabilidad, que es lo que siempre ha quedado en el aire y es lo que está mucho el tema de disputa”, dijo.

Anzures Silva, aclaró que hasta sigue la interrogante de que si debe o no el maestro quedarse o hasta donde abarca la responsabilidad a cada uno de los actores.

“Seguir los pasos ante un buen actuar, en una situación de riesgo y peligro. Debe haber un trabajo en el que debe considerarse muchas características porque no se pueden tomar decisiones a la ligera ni siquiera para culpabilizar al padre de familia ni a los maestros ni a los directores”, enfatizó.

Expuso que al final de cuentas un trabajo bien establecido permitirá ver hasta donde abarca la responsabilidad a cada uno de ellos y no tomar decisiones de manera individual.

“Que se consideren a cada una de las partes, y yo aseguro que pueden redituar buenos resultados”, concluyó.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia