Reportan cero casos de dengue
Se enviaron a análisis de laboratorio en el estado 3 probables casos y esperaban resultados pero todo indica que resulten negativos
Foto
El jefe en la Jurisdicción Sanitaria #5 recomendó a la población mantener los patios limpios y sin cacharros para evitar que se incremente la producción del mosquito trasmisor del dengue.

Domingo 23 de Febrero del 2020

Por: Nora Zapata

22:59 Hrs.

Lo más probable es que los 3 casos presuntamente de dengue que se enviaron de la Jurisdicción Sanitaria #5 para analizar en Ciudad Victoria resulten negativos porque el tiempo en que se enviaron y en esta semana se espera la notificación de los resultados.

De acuerdo a datos en la Jurisdicción Sanitaria #5 en lo que va del año se reportaron como sospechosos de dengue 3 personas, dos de ellos mayores 30 años y uno de menos de esa edad residentes en las colonias Colorines y Reservas Territoriales y los reportes actuales es que los pacientes ya están bien y se reincorporaron a sus actividades laborales.

“No nos han mandado el resultado de oficina central del laboratorio Estatal pero por el tiempo que tenemos ahorita lo más seguro es que sean casos negativos”, dijo el jefe en la Jurisdicción Sanitaria #5, Oscar González Arrambide.

Precisó que los pacientes están asintomáticos, presentaron una molestia muy leve al parecer tipo dengue más no se puede confirmar hasta no tener el resultado, y los pacientes están muy bien ya están trabajando sin ningún problema.

“Son dos pacientes arriba de 30 años y otros como de 28 años, los tres casos de sectores del poniente dos de ellos de Colorines y otro más de la colonia Voluntad y Trabajo”, precisó.

Mencionó que en el sector poniente son áreas que periódicamente año con año son problemáticas y en las acciones que realizan se dan cuenta que sigue habiendo muchos cacharros en los patios de las casas con acumulación de agua.

“Sin embargo en las acciones preventivas seguimos insistiendo con la ciudadanía haciendo la difusión de mantener un patio limpio que esa es la forma más económica de que podamos controlar la producción del mosquito”, destacó.

Comentó que habiendo lluvias y acumulación de agua en los cacharros y haciendo poco de calor va a empezar a ver más producción del mosquito y definitivamente aunque eso no se puede evitar, pero la forma de evitarlo es que el mosquito no encuentre donde reproducirse por ello se insiste en mantener el patio limpio de cacharros.

“Es decir que no encuentre esos estancamientos de agua, de hecho buscan estancamientos que el agua esté limpia, no agua turbia y por eso es importante que ni botellas, ni vasijas, ni vasos; y si no los quieren tirar cuando menos voltearlos y tirar la cantidad de agua y dejarlos boca abajo para evitar que se acumule el agua ahí”, concluyó.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia