Convocan hombres ¡a un día sin ellos!
La acción de las mujeres sería replicada el 10 de febrero; pretenden evidenciar que también son importantes en la sociedad y no todos son violentos
  • Foto
  • Foto
    Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública, dijo que las mujeres deben ocupar los espacios públicos.
1 2

Lunes 24 de Febrero del 2020

Por: Agencias

09:07 Hrs.

Los hombres quieren alzar la voz y evidenciar que también son importantes en la sociedad, por lo que a través de redes sociales han surgido movimientos por parte de hombres que también pretenden replicar el 10 de marzo.

Según estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), las mujeres representan el 51.4 por ciento de la población total del país, mientras que los hombres el 48.6 por ciento, dividida en mayores niveles en tres grupos poblacionales con edades de 10 a 14 años, de 15 a 19 y de 20 a 24.

Con este movimiento buscan evidenciar que existen ciertos aspectos de desigualdad.

Con el hashtag #UnDíaSinHombres, la propuesta se ha convertido en tendencia en redes sociales, argumentando algunos usuarios que también enfrentan desigualdad e incluso discriminación.

En tanto los grupos feministas por su parte, consideran que esta estrategia es una respuesta al “Un día sin Mujeres” convocado para el 9 de marzo, esto aprovechando la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Titular de la SFP apoya propuesta

La Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, propuso que mejor los hombres se queden en casa para que no acosen.

En el marco del llamado a "Un día sin nosotras", al que se han sumado instituciones de educación, partidos y empresas, la funcionaria deslizó que si las mujeres no salen estarían tentadas a "lavar los platos".

"Para sacudir al país este #9marzo en lugar de que nos quedemos en casa tentadas a lavar platos y arreglar ropa, salgamos y ocupemos el espacio público sólo para nosotras", escribió.

"Mejor un #parodehombres. Que ellos se queden en casa y no twittee, no acosen, no insulten y nos dejen en paz".

Su tuit le valió diversas críticas de usuarios.

"¡Qué, vergüenza y que horrendo mensaje envía México al mundo! Todo por quedar bien con un presidente, que a todas luces internacionales, el país ya se le fue de las manos por lo grande que le quedó. Y todo por querer ser siempre la víctima", expresó @LunaGilVent.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia