ES UN DELITO GRAVE Piden abogados castigar difamación en Facebook
Esto afecta a otras personas y los responsables se escudan en cuentas falsas; piden legislar para regular el uso de redes sociales
  • Foto
  • Foto
    No existe un castigo para la difamación en redes sociales y por ello, los diputados desde el Congreso de Tamaulipas deberían de regular el uso del Facebook, dicen abogados.
1 2

Lunes 24 de Febrero del 2020

Por: José Inés Figueroa Vitela

09:53 Hrs.

CIUDAD VICTORIA.-- Abogados de Tamaulipas pidieron que se legisle para castigar a todas aquellas personas que difamen a través de redes sociales, ya que afectan a otras personas y se escudan en el anonimato con cuentas falsas de Facebook.

El presidente de la Federación de Asociaciones de Abogados del sur de Tamaulipas, Fausto Villarreal, señaló que no existe un castigo para este delito y por ello, los diputados desde el Congreso de Tamaulipas debe¬rían de regular el uso de las redes sociales con la implementación de nuevas leyes.

“Deberían de sancionarse los aspectos electrónicos como las difamaciones que se hacen a través de Facebook u otras redes sociales que se crean perfiles falsos y empiezan a mandar información que no es la verdadera y estas personas no son castigadas, debe de hacer una legislación para evitar que esto siga sucediendo”.

Opina que este tipo de disposiciones legales también deberán de aplicarse en casos por difamación y divulgación de información o noticias falsas, todo con el apoyo de la Policía Cibernética a fin de identificar aquellas cuentas apócrifas dadas.

“Debe de intervenir la Policía de Ciberseguridad para conocer los enlaces de las computadoras o los teléfonos”

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia