Reciben base como maestros de grupo
Se entregó el documento a profesores de Nuevo Laredo, Guerrero, Mier y Miguel Alemán
  • Foto
    Se llevó a cabo en las instalaciones del CREDE la entrega de nombramientos a maestros de Educación Básica.
  • Foto
    Además del coordinador del Servicio Profesional Docente en Tamaulipas, David Jesús García Flores también estuvo presente el jefe de Educación en Nuevo Laredo, Aurelio Uvalle Gallardo.
1 2

Lunes 24 de Febrero del 2020

Por: Nora Zapata

22:14 Hrs.

Autoridades del área del Servicio Profesional Docente en Tamaulipas estuvieron de visita ayer en Nuevo Laredo para hacer entrega de nombramientos como maestros de los diferentes niveles de Educación Básica.

Además de profesores de Nuevo Laredo también asistieron maestros de ciudades de Guerrero, Ciudad Mier y Miguel Alemán, evento que se realizó en las instalaciones del Centro Regional de Desarrollo Educativo, (Crede).

“Cada que se cumple el tiempo y que se basifican los docentes o directivos, en lo que respecta al momento actual son seis meses un día después de haber ingresado al sistema, se les basifica con un nuevo nombramiento que tiene un código que le llamamos 10”, dijo David Jesús García Flores, coordinador del Servicio Profesional Docente en Tamaulipas.

Explicó que los maestros ingresan en la mayoría de los casos con un nombramiento con código 9, luego se les convierte a código 10 eso significa que su base ya es definitiva.

Mencionó que en este caso los nombramientos se han estado entregando en Ciudad Victoria, en eventos que han llegado a ser masivos, inclusive el más grande en diciembre pasado se llegó casi a 2 mil personas, luego se realizó otro evento de asignación de nombramientos definitivos el mes de enero pasado.

“Lo que venimos hacer aquí es traer los nombramientos de la gente que no pudo acudir porque sabemos que por muchas razones hay gente que luego no asiste, no necesariamente que tengan la voluntad de no hacerlo, obviamente todo mundo quiere ir a recibir su documento que lo ostenta como algo”, indicó.

Agregó que por responsabilidad porque resulta que en esos días tenían alguna actividad con los niños, algún certamen o tertulia o evento que se desconoce en Ciudad Victoria y esos maestros que no se pueden despegar van quedando rezagados y no se les va dando sus documentos.

“Resulta que luego el maestro tiene dudas de qué va a pasar, si les va a pagar o no, o simplemente necesitan hacer un trámite y requieren el documento para ausentarse como sacar una visa o pasaporte u otro documento oficial mexicano y siempre piden antecedentes laborales y para eso les sirve el nombramiento”, señaló.

Precisó que conociendo el tamaño de la responsabilidad de tener un documento como ese, se dieron a la tarea de traérselos a quienes no pudieron acudir y no hacerlos dar la vuelta hasta Ciudad Victoria porque también en muchos casos los nombramientos obedecen a maestros que tienen muy poquita carga horaria, quiere decir que su sueldo no es el mismo que otros.

“Entonces no es nada más la situación de la responsabilidad en muchos de los casos también es la situación personal”, subrayó.

En esta ocasión se convocó a 50 maestros de los municipios de Nuevo Laredo, Guerrero, Ciudad Mier y Miguel Alemán y se les hizo entrega de su nombramiento como maestros.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia