Llevan equidad de género a certamen de oratoria
En la etapa local participaron alumnos representando a 8 escuelas de nivel primaria, que corresponde al Sector 1
Foto
En el certamen de oratoria “La voz de Juárez” participaron alumnos de ocho escuelas.

Lunes 24 de Febrero del 2020

Por: Nora Zapata

22:16 Hrs.

Con el tema “La importancia de la equidad de género en el entorno social tamaulipeca” alumnos de escuelas que corresponde al Sector 1 de Educación Primaria participaron en el certamen de oratoria “La voz de Juárez en Tamaulipas”.

El certamen que anteriormente era conocido como “Sentimiento Juarista” se lleva a cabo en su etapa local en instituciones educativas y de ahí elegir a un alumno que participará en el mes de marzo en la fase regional.

“Estamos realizando el certamen de oratoria de nuestro sector con la participación de 8 alumnos que representan a diferentes zonas y presenciamos la etapa de discurso preparado y que el Jurado calificador de su veredicto para saber quién pasa a la segunda fase que se llama discurso por seleccionar”, dijo el profesor Enrique Pinzón Domínguez, jefe del Sector 1 de Educación Primaria.

Precisó que en el certamen se vio una participación excelente de los alumnos, y se debe a la preparación que ellos tienen y sobretodo el apoyo de los asesores y padres de familia para venir a desempeñar este papel tan importante en el evento.

“En esta ocasión tenemos que seleccionar a un alumno que representará al sector en la etapa regional que se celebrará en Nuevo Laredo el 31 del próximo mes de marzo”, mencionó.

Señaló que en esta ocasión de los 8 participantes solo uno pasará a la siguiente ronda y dijo “siento que la decisión del jurado va a ser reñida porque están muy bien preparados los alumnos y el que tenga esa responsabilidad tiene que seguir preparándose para la siguiente fase y los demás a seguir echándole muchas ganas”.

Recomendó a los niños seguir preparándose porque esos certámenes no terminan hoy, es decir vienen etapas posteriores en novel de secundaria, incluso preparatoria y los alumnos que tienen ese don de la oratoria tienen esa oportunidad que pueden seguir representando a sus instituciones en su vida futura como estudiantes.

PARTICIPANTES

Sector 1 de Educación Primaria

NOMBRE GRUPO ESCUELA

Rita Marley Acosta Valenzuela Sexto A Ignacio M. Altamirano

Norma del Consuelo Rivera Martínez Sexto A Colegio San Miguel

María Isabel Gutiérrez Limón Quinto B Amalia González Caballero

Alejandro André Gómez Revilla Quinto B Colegio Irlandés

Luis Roberto Chaides Olivares Sexto C Carlos A. Carrillo

Aiza Marlen Rodríguez Rodríguez Sexto B Plan de Ayala

Leilani Michelle Coronado Puente Sexto B Josefa Ortiz de Domínguez

Luz María Pérez Reyna Quinto A Arquímedes Caballero

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia