Se integran 22 mujeres a ‘Lazo Rosa’
Foto
En cada reunión mensual de “Lazo Rosa” a las féminas que se les ha practicado una mastectomía se les mide el brazo para evitar el linfedema.

Lunes 24 de Febrero del 2020

Por: Nora Zapata

22:17 Hrs.

Este año alrededor de 22 mujeres con diagnóstico de cáncer de mama se han integrado a la asociación “Lazo Rosa”, que brinda ayuda y apoyo a féminas que padecen o padecieron de esta patología.

El año pasado la Asociación cerró el registro con 150 mujeres y la cifra se incrementó en estos primeros meses.

Bertha Estela Pérez Romero, presidente y fundadora, exhorta a aquellas mujeres con este diagnóstico a integrase a “Lazo Rosa”.

“En nuestro módulo de apoyo que está ubicado dentro del Centro Oncológico tenemos la visita de las señoras de toda la ciudad que están teniendo su diagnóstico de cáncer de mama o que ya lo tuvieron hace tiempo, se enteran de que existimos, que tenemos nuestro taller y nos visitan para saber cuál es el requisito”, comentó.

Precisó que las mujeres no requieren nada más que asistir, y todos los servicios que brindan son gratuitos, y no se requiere de ningún papel, inscripción, y ninguna cuota solamente asistir mes con mes al taller.

“Ahorita tenemos 22 señoras que nos han visitado en lo que va de este año entre cáncer de mama y cáncer cérvico-uterino, son de primera vez en el módulo y se les invita a que se incorporen en el taller, pero principalmente todas aquellas que requieren de saber los ejercicios y los cuidados para evitar el linfedema del brazo”, mencionó.

Indicó que se han acercado más mujeres con este diagnóstico porque hay más difusión de la labor que se realiza en la asociación civil, porque algunas de las señora que llegaron no son de primera vez ellas ya habían tenido su mastectomía.

“En los talleres se habla mucho sobre el cuidado de la salud en general”, puntualizó.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia