A LOS 90 AÑOS Muere actor protagonista del Exorcista y Séptimo Sello
Max Von Sydow tuvo una extensa carrera en el teatro y el cine; uno de sus papeles más emblemáticos fue como el padre Lankester Merrin

Martes 10 de Marzo del 2020

Por: Agencias

14:11 Hrs.

Nueva York.- El actor sueco Max Von Sydow falleció el pasado domingo, confirmó su esposa, la productora de cine Catherine von Sydow."Con el corazón roto y con una tristeza infinita, anunciamos con dolor la partida de Max von Sydow el 8 de marzo de 2020", dijo el lunes la viuda a la revista Paris Match.

Von Sydow tuvo una larga carrera en el teatro y el cine que abarcó cinco décadas en las que participó en famosas y reconocidas producciones.

Uno de sus papeles más emblemáticos que protagonizo Max, fue en la cinta sueca 'El séptimo sello' (1957), escrita y dirigida por Ingmar Bergman, en la que interpretó a un caballero cruzado que jugaba ajedrez con la muerte. Tiempo después aceptó ofertas de Hollywood y en el año 1965 protagonizó 'La historia más grande jamás contada', sobre la vida de Jesús de Nazaret, en la que interpretó el papel de Cristo.

Luego en 1973 llegaría a sus manos la oportunidad de interpretar uno de sus personajes más conocidos hasta la actualidad y es el padre Lankester Merrin en 'El exorcista', que le valdría una nominación a los Globos de Oro.

Para ala década de 1980 participó en la cinta 'Dune' del director David Lynch y actuó bajo la dirección de Woody Allen en 'Hannah y sus hermanas'.

Llegó a interpretar importantes papeles secundarios; entre sus más recientes apariciones resaltan 'Tan fuerte, tan cerca' (2011), por la que fue nominado al óscar como actor secundario, y 'Star Wars: el despertar de la Fuerza' (2015). En 2016 formo parte del elenco de 'Juego de tronos' como el Cuervo de tres ojos, durante la sexta temporada de la serie.

Muere actor

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia