SEP adelanta y amplía las vacaciones de Semana Santa por evitar contagios de coronavirus
"no se trata de que salgan de vacaciones, lo que se quiere es evitar la proximidad”: SEP
Foto

Sábado 14 de Marzo del 2020

Por: Agencias

16:31 Hrs.

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, anunció que se suspenderán las clases en nivel básico y medio superior a partir del viernes 20 de marzo y se regresará, de manera tentativa, el lunes 20 de abril para evitar contagios de coronavirus Covid-19, esto quiere decir, se sumarán dos semanas a las vacaciones de Semana Santa estimadas del 6 al 17 de abril.

"Estamos hablando de un receso de 30 días en donde no sólo queremos proteger a los niños y adolescentes, sino a toda la comunidad. Para reabrir las escuelas tendríamos la autorización de la Secretaría de Salud de que ya es pertinente hacerlo, es algo que nos tendría que indicar el subsecretario", dijo su titular, Esteban Moctezuma.

En una conferencia de prensa, Moctezuma Barragán anunció que las vacaciones comenzarán el próximo 20 de marzo y el regreso a clases será el 20 de abril.

"Se van a suspender todas las actividades no esenciales, entonces todos los eventos escolares que se realizan en los patios, los actos cívicos, honores, festivales, deportivos comunitarias", indicó.

En el calendario escolar 2019-2020 de la SEP, las vacaciones de Semana Santa estaban consideradas originalmente del 6 al 17 de abril.

Además, el próximo lunes 23 se realizará una reunión del Consejo Técnico Escolar para informar a directores de escuelas sobre las medidas a tomar para reponer los días perdidos y la implementación de educación a distancia.

Recalcó que con esta medida se repondrán 10 días de clases a los largo del ciclo escolar o al finalizar.

El funcionario recomendó un aislamiento preventivo, pues aclaró que "no se trata de que salgan de vacaciones y todos se junten a disfrutar porque lo que se quiere es evitar la proximidad". "Tenemos ese aislamiento preventivo y todo eso es lo que se les va a decir a los padres y niños durante la semana que entren a clases", dijo.

SEP

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia