Cafeteando / Don Cleto

Coronavirus periodístico

Martes 17 de Marzo del 2020

Por: Don Cleto

19:54 Hrs.

Triste, muncho muy triste lo que nos pasa en este país, y no me refiero únicamente a lo que sucede con el coronavirus no, me estoy refiriendo a la paupérrima actuación fuera de todo orden, contexto y ética de quienes se dicen llamar periodistas y son tan malos dentro de sus medios como en sus propias redes sociales.

Increíble ver como son capaces de matar a un empresario con el firme propósito de dañar la imagen de un Gobierno contrario al que ellos defienden y reciben cantidades bastante buenas por atacar al ejecutivo federal, dinero que proviene de otros gobernantes los cuales tienen a sus escuarros “periodistas” al servicio dentro y fuera de su medio de comunicación.

Es lastimoso ver como se desgarran las vestiduras por quedar bien con el dueño de la caja de las galletas sin importarles la ética o la seriedad con la que deben informar; no sólo son capaces de enterrar antes de tiempo a un enfermo de coronavirus sino que brincando todas las trancas llegan a la desagradable situación de inventar noticias o exagerarlas en un mil por ciento solo para conseguir LIKES o el apapacho de quien les paga para defecar sobre el gobierno federal.

Algunas de las reglas de un comunicador es no incitar a la violencia, no transmitir una nota antes de verificarla al cien por ciento, no sembrar pánico ni terror entre la ciudadanía y muncho menos inventar una información que no existe más que en sus deplorables cerebros oxidados.

Las compras de pánico realizadas en días anteriores por la ciudadanía se debe principalmente a estos mamarrachos seudo periodistas, corrientes y vulgares que valiéndose de que mal ostentan el titulo de “periodistas” asustan de manera denigrante a quienes los siguen en sus redes sociales.

Si algo se les ocurre o de pronto se vuelven escritores de películas de acción, lo transmiten en sus redes y lo hacen ver como una realidad.

Si yo tuviera el poder suficiente, créanme que los mandaba a chingar a veinte, es denigrante tener en los medios a personas sin escrupulos y sin la minima ética profesional que se requiere para ser un buen periodista; ¡que lejos ha quedado aquel tiempo! Cuando el periodista era una persona respetable lo mismo que los locutores o conductores de noticieros a los que se les admiraba y respetaba, hoy, cualquier langara vieja y prieta y cualquier advenedizo ignorante y sin preparación se cree periodista o locutor, esos, son los que denigran la profesión y los que hacen que los verdaderos comunicadores se vomiten al saberlos dentro de los medios.

La vida es como un reloj, y mas pronto de lo que nos imaginamos sus manecillas dan la vuelta y vuelven a colocarse a las 12 del medio dia, es decir, todo da vuelta y de pronto regresan tiempos o costumbres que ya se habían ido, ojala y regresara aquel hermoso tiempo donde leer a un buen periodista era muncho más sano que leer a las mugres perrodas que hoy utilizan los medios para jugar a serlo, desde luego, no todos son denigrantes, hay algunos cuantos que se escapan gracias a que fueron formados con buenos maestros y no por una lámpara de Aladino.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia