Trump anuncia cierre de frontera con México para viajes no esenciales por coronavirus; no afectará al comercio
Foto

Viernes 20 de Marzo del 2020

Por: Agencias

11:52 Hrs.

En conferencia de prensa, el presidente Donald Trump dio a conocer la suspensión de “viajes no esenciales” en la frontera con México.

“Estamos tratando las fronteras norte (con Canadá) y sur de manera similar. Estamos trabajando con México para implementar nuevas medidas por las cuales se suspenden viajes no esenciales en los puertos de entrada en la frontera”, dijo.

Agregó que la acción no afectará el comercio “legal” entre ambas naciones.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, agregó que México, Estados Unidos y Canadá han acordado restricción de viajes no esenciales a través de las fronteras comunes, debido a la pandemia del coronavirus COVID-19.

“Estas nuevas reglas y procedimientos no impedirán el comercio legal”, señaló Donald Trump

Mike Pompeo, indicó que ambos gobiernos acordaron la restricción del “tráfico no esencial”, del que quedará exento el comercio, en un pacto similar al alcanzado con Canadá esta semana.

“Hemos hecho un catálogo de actividades esenciales que no deben afectarse. Incluye todas las actividades de comercio, transporte de mercancía, movimiento logístico que tienen que ver con actividad comercial, todo lo que tienen que ver con personas que trabajan en Estados Unidos y que tienen autorización tampoco resultan afectadas, todos los servicios indispensables, compra de medicamentos, servicios de emergencia”, adelantaba esta mañana de viernes el canciller Marcelo Ebrad.

Con información de El Financiero

Cierre parcial de frontera

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia