Restricción no toca movimiento de carga
Foto

Sábado 21 de Marzo del 2020

Por: Javier Claudio Gamez

09:41 Hrs.

El cierre parcial de las fronteras terrestres que aplicará desde el sábado 21, no tocará el movimiento del comercio internacional entre México y Estados Unidos, fue la información extraoficial que se difundió ayer en la Aduana.

La restricción observa particularmente a los “viajes no esenciales” de personas, pero no aplica en el movimiento de cara del comercio internacional entre ambos países, según se difundió desde temprana hora entre agencias aduanales y transportistas de Nuevo Laredo.

La información proveniente de la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), comenzó a dispar todos aquellos rumores sobre el como posible cierre total de la frontera como media preventiva a la pandemia del coronavirus.

La circular que sería confirmada durante las siguientes horas por las autoridades de Laredo, Texas, coincide con la dada a conocer por el Canciller de México, esto es que el cierre parcial de la frontera, no así al comercio internacional.

La información anticipada aportada al comercio internacional de Nuevo Laredo, fue hecha por la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, que es una agencia federal de aplicación de la ley federal del Departamento de Seguridad Nacional (Department of Homeland Security=DHS) de Estados Unidos, encargado de regular y facilitar el comercio internacional, cobro de aranceles aduaneros y hacer cumplir las normas y reglas de EE. UU., incluyendo las leyes de comercio, aduanas e inmigración.

El aviso de la CBP, señala textual; “es altamente probable que hoy empiecen con dejar pasar únicamente personas esenciales. A que se refiere con esto, únicamente ciudadanos americanos, emigrados y con permiso de trabajo. Toda aquella persona que no pueda comprobar ser esencial es altamente probable que no la dejen cruzar”.

La información agrega al pie del texto, que se alistaba una conferencia de prensa en la tarde para más detalles acerca del cierre parcial del cruce fronterizo entre México y Estados Unidos, particularmente Nuevo Laredo y Laredo, Texas.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia