Piden a Alcaldes crear frente contra coronavirus
Foto

Domingo 22 de Marzo del 2020

Por: Mario Aguilar

09:28 Hrs.

El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, presidió una reunión de capacitación de prevención ante COVID-19, con alcaldesas y alcaldes tamaulipecos y jefes de las jurisdicciones sanitarias, como una de las medidas para prevenir la propagación del coronavirus.

La mesas de trabajo se llevaron a cabo en las instalaciones del Polyforum Victoria, donde se colocaron las sillas a distancia entre cada una, aplicando los protocolos de salubridad.

El mandatario expresó a los munícipes que ante esta situación Tamaulipas, requiere de su liderazgo, unir esfuerzos, capacidades, talentos, recursos y toda la voluntad política, ante un tema delicado de salud como es la pandemia del coronavirus.

“Su estado, sus municipios, requieren de su liderazgo, hagan a un lado cualquier tipo de situación de ideales o color de partidistas, aquí en este tema no caben, estamos presenciando un tema muy delicado una pandemia que ha afectado a muchos países del mundo; México y Tamaulipas, no son la excepción”, apuntó el gobernador.

El gobernador destacó la importancia de Tamaulipas en el país por el movimiento comercial que se genera diariamente entre México-Estados Unidos.

“Señalo esto, porque, nuestros vecinos del norte, ya tomado decisiones drásticas, empezando por el Gobierno de Texas; que ha determinado emergencia en materia de salud en su estado, donde ya han surgido brotes de coronavirus el covid-19”.

Anunció que en los próximos días se implementará un despliegue de 250 personas del sector salud, en todos los cruces fronterizos con Estados Unidos, quienes realizarán toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial, además de otras medidas preventivas de salud.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia