Capacitan a Sector Salud en el tema de coronavirus
Foto
El doctor Jaime Gutiérrez Serrano imparte plática a las y los enfermeros y doctores del ISSSTE y otras instituciones de salud, para que sepan qué hacer si se presenta un caso

Domingo 22 de Marzo del 2020

Por: Mario Portillo

19:01 Hrs.

Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Salud, impartió una plática acerca del COVID 19, a las y los enfermeros y doctores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), como parte de las acciones de prevención para tener conocimiento de qué hacer ante un caso de coronavirus en la ciudad.

Jaime Gutiérrez Serrano, director de Salud Municipal, fue el encargado de brindar la plática a los trabajadores de la salud, para explicarles el comportamiento del virus y las medidas que deben tomar ante las sospechas de algún caso.

“Parte de los trabajos en todo el estado es la capacitación en información al personal de salud y a la población en general, hoy a través del ISSSTE ofrecimos esta plática a médicos y enfermeras para darles a conocer el comportamiento de la enfermedad a nivel mundial”, dijo el funcionario.

Explicó que la contingencia está en fase 1, pero que el gobierno municipal ya realizó acciones de fase 2 y 3 con medidas preventivas como la dispersión de la gente, el cerrar las escuelas y evitar aglomeraciones en los planteles.

El doctor agregó que en todos los hospitales de la ciudad ya aplican las medidas de seguridad como uso de gel en manos, cubrebocas en pacientes que presenten tos y aislamiento de personas con temperatura antes de dar un diagnóstico, además de sólo dejar pasar a una persona por consulta y estar alejados paciente y doctor a un metro de distancia.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia