Recomiendan a atrapados en el extranjero contactar al consulado
Foto

Lunes 23 de Marzo del 2020

Por: Juan Rodríguez López

00:53 Hrs.

Laredo, Texas.- El congresista Henry Cuéllar recomendó a sus conciudadanos que se encuentran varados en el extranjero por el cierre de las fronteras a que contacten a la embajada o consulado donde se encuentren para que reciban asistencia para regresar a Estados Unidos.

“Estoy trabajando activamente en soluciones para mis electores varados en diferentes países del mundo”, dijo el legislador, quien agregó que “la pandemia del virus de la Corona trae consigo una serie de desafíos cuando se trata de países extranjeros, sin embargo, me comprometo a traer a mis compatriotas a casa de forma segura, poniéndose también, en contacto con mi oficina”.

Explicó que una persona varada en el extranjero debe enviar por correo electrónico su nombre, fecha de nacimiento, números de pasaporte, ubicación e información de contacto, a la dirección de correo electrónico de su embajada o consulado más cercano.

También, Cuéllar recomendó a los viajeros a inscribirse en el Programa de Inscripción de Viajeros Inteligentes (STEP) en step.state.gov, el cual proporciona actualizaciones del Departamento de Estado y ayuda a la embajada o consulado más cercano a ponerse en contacto con el viajero en problemas para regresar.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia