HASTA HOY Van sólo 4 casos de Coronavirus
Pese a que se han realizado exámenes a 60 personas, ninguna de ellas ha dado positivo

Lunes 23 de Marzo del 2020

Por: Juan Rodríguez López

00:59 Hrs.

Laredo, Tx.- El Plan de Emergencia Sanitaria implementada por los casos de coronavirus en la ciudad, “está dando estupendos resultados”, luego que hasta este momento no se ha registrado ningún otro caso positivo, no obstante a que se han realizado exámenes clínicos a 60 personas de las edades de 79 hasta los 2 y 6 años, quienes son el sector más vulnerable.

“Estas sí son muy buenas noticias”, aseguró ayer durante la video conferencia de prensa el doctor Héctor González, director del Departamento del Departamento de Salud y uno de los que encabezan las estrategias contra la pandemia.


Indicó que las medidas de aislamiento, las de “distanciamiento social”, esencialmente las de higiene personal y demás pasos preventivos han tenido como resultado que no se haya expandido el virus, quedando en 4 los casos positivos detectados la semana pasada.

Al respecto, González dio a conocer que de estos cuatro pacientes, uno de ellos experimentó problemas respiratorios, por lo que fue hospitalizado y posteriormente dado de alta, sin otras complicaciones más, por lo que fue regresado a la cuarentena, junto con las otras personas infectadas, reiteran- do que la situación sigue bajo control.

Así mismo, informó que por otro lado, se han estado tomando otras medidas de manera anticipada, pues ya se encuentra el hospital Providence habilitado con 200 camas, para atender a quienes requieran hospitalización, en caso que avanzara el virus.

Igualmente, dentro de este dispositivo de acción sanitaria, informó que se ha creado un Comité Médico para que gestionen ante las diversas instituciones de salud una movilización de respuesta rápida.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia