Recomiendan dar debido uso a la línea COVID-NLD
Foto

Lunes 23 de Marzo del 2020

Por: Mario Aguilar

21:37 Hrs.

Autoridades de Salud recomiendan utilizar exclusivamente la línea COVID-NLD para dudas y cuestionamientos relacionados con el coronavirus, recomendaciones de salud e higiene.

El doctor Miguel Ángel Díaz, encargado del centro de llamadas mencionó las líneas 01-800-7198788 y 01-800-7192820, son atendidas por personal médico capacitado para orientar a la población que lo requiera en lo que se refiere al cuidado de la salud.

“Hemos recibido llamadas de personas que preguntan cuestiones ajenas a síntomas de la enfermedad, el teléfono es exclusivo para temas de salud, malestares físicos, el cuidado e higiene para prevenir casos de coronavirus”, dijo el médico.

Del 18 al 23 de marzo, se han atendido 103 llamadas, 37 de ellas realizadas por varones y 66 por mujeres. De la totalidad de atenciones se han referidos tres casos a la Jurisdicción Sanitaria número 5 para su seguimiento.

“Al momento de recibir la llamada se les realiza una serie de preguntas para conocer sintomatología, si existe factor de riesgo se toman sus datos y se les notifica que la información será referida a las autoridades de la Secretaría de Salud para su seguimiento”, comentó el doctor.

Personal de la Jurisdicción Sanitaria trabaja de manera coordinada con la Dirección de Salud Municipal, por lo que se exhorta a la comunidad a seguir las medidas de prevención.

Las líneas de atención están disponibles de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche de lunes a domingo. La atención es gratuita y confidencial para los ciudadanos.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia