Sí se revisa a repatriados, asegura directora del ITM
La Directora del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, Brenda Cárdenas Thomae, indicó que sí se están realizando los protocolos de revisión con los repatriados que llegan a esta frontera por parte de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris)
Foto
Brenda Cárdenas Thomae, directora del Instituto Tamaulipeco del Migrante.

Martes 24 de Marzo del 2020

Por: Mario Portillo

19:58 Hrs.

La Directora del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, Brenda Cárdenas Thomae, indicó que sí se están realizando los protocolos de revisión con los repatriados que llegan a esta frontera por parte de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris).

Esto, luego que el Obispo Enrique Sánchez Martínez denunció que hay fallas en los filtros sanitarios instalados en los Puentes Internacionales.

“El protocolo que al momento se realiza consiste en la revisión por parte de personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, mediante entrevista sobre posibles síntomas, lugares que visitó, personas con las que estuvo en contacto, además de la toma de temperatura corporal y datos personales”, comentó la funcionaria.

Destacó que lo que están buscando es que se establezcan horarios para recibir a los connacionales, para que de esa manera se tenga un mejor control de quienes ingresan al país.

“Lo que se busca en cuanto a la coordinación con la Federación es establecer horarios para la repatriación, confiamos en que habrá una respuesta positiva por parte del INM, en tanto la Secretaría de Salud a través de personal de Coepris está haciendo lo pertinente para que los grupos que están llegando por la madrugada sean revisados para proceder a su repatriación”, indicó. 

Mencionó que la idea es que al llegar al país, de inmediato sean revisados y ver las condiciones en que llegan a México.

“La idea es transitar hacia un escenario donde la primera autoridad con la que tengan contacto sea una autoridad sanitaria, en este caso Coepris, por lo que también se plantea ese mecanismo a la Federación y consideramos que habrá disposición de su parte”, agregó.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia