Llueve por debajo del promedio en marzo: CILA
Foto
El caudal del río Bravo registra una profundidad de metro y medio.

Martes 24 de Marzo del 2020

Por: Mario Portillo

23:06 Hrs.

Aunque las precipitaciones se presentaron en los últimos días, el acumulado estuvo un poco por debajo del promedio.

Agustín Boone González, encargado de la parte mexicana de la Comisión Internacional de Límites y Aguas, comentó que el promedio son 23, pero solamente sumaron 19 milímetros.

“Las precipitaciones fueron bajas, se registraron de baja intensidad, tenemos dos milímetros el 18 de marzo, un milímetro el día 19, cinco el día 20, cuatro el sábado, y siete milímetros el día 22 para un total de 19”, dijo Boone

Comentó que si bien ya era necesario que lloviera, aún no es suficiente, ya que hubo meses de seca.

“Lo que teníamos es que tuvimos varios meses con ausencia de lluvia, no es de gran magnitud, pero sí ayuda lo que es al campo”, explicó.

Sobre el caudal del Bravo, indicó que el trasvase continuará en lo que es este mes y se espera que para el primero de abril pase a 50 metros cúbicos por segundo, ya que ahora se extraen 180.

“Aquí en Nuevo Laredo viene siendo una profundidad de metro y medio y va a tender a la baja para que en abril esté en 70 centímetros de profundidad”, comentó.

Sobre las presas comentó que La Amistad en 43% de capacidad y Falcón 23% de su capacidad.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia