Resultan negativas 7 pruebas analizadas
Foto
Salud municipal pide a población acatar llamado de quedarse en casa y mantener higiene, única manera de controlar contagios de esta pandemia.

Martes 24 de Marzo del 2020

Por: Mario Aguilar

23:18 Hrs.

Las autoridades de Laredo trabajan en la detección de casos de coronavirus y hasta el momento se han analizado siete sospechosos, que se resultaron negativos en el Laboratorio de Ciudad Victoria, declaró el doctor Jaime Emilio Gutiérrez Serrano.

El director municipal de salud confirmó que ellos intensificaron el trabajo de concientización hacia la población de Nuevo Laredo, exhortando a que se mantengan en casa durante la pandemia de Covid 19, la cual azota al mundo y donde Nuevo Laredo no está exento de tener casos confirmados.

Mencionó que si bien es cierto en esta ciudad fronteriza no hay casos positivos, detalló que se sigue en la búsqueda y según información que se tiene en el sistema de salud en el estado, son siete muestras probables de coronavirus las que se han enviado al laboratorio estatal y hasta el momento todas han resultado negativas.

Pidió a la población tranquilidad y entender que la única manera de prevenir es atender el llamado de higiene constante tanto en el cuerpo como en el hogar.

Confirmó que no hay pruebas para aplicar pacientes con sospecha de coronavirus, pero cuando se detecta un caso probable, se toma la muestra del paciente y se envía al

laboratorio estatal, que hasta el momento es el único autorizado para confirmar o descartar el Coronavirus.

“Estamos trabajando para concientizar a la población, ello es básico para evitar que se presente un caso de coronavirus en la ciudad, no es para menos que la gente este preocupada, tenemos ya varios casos en la vecina ciudad de Laredo y por eso la gente debe de tomar todas las precauciones.

“Estamos trabajando ya se han enviado 7 muestras a Ciudad Victoria y todas han resultado negativas, no hay que bajar la guardia y lo principal, la gente no debe de perder de vista que todos estamos expuestos, por eso no hay que estar en la calle sino es una urgencia. Hasta nosotros que trabajamos al interior de hospitales tenemos el riesgo, por eso la higiene es básica”, precisó Gutiérrez Serrano.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia