Resguarda INE casi 4 mil credenciales de elector
Foto
(Imagen ilustrativa Internet)

Jueves 26 de Marzo del 2020

Por: Gastón Monge Estrada

01:11 Hrs.

Ante la contingencia sanitaria establecida por las autoridades de salud y con el apoyo de los tres niveles de gobierno, el Instituto Nacional Electoral (INE) determinó cerrar sus instalaciones distritales en este municipio, con lo que cerca de tres mil 716 ciudadanos no podrán recoger sus credenciales de elector hasta nuevo aviso.

“A pesar de que la semana pasada habíamos previsto una modalidad al ciudadano de carácter restringido, desde el domingo se emitió un comunicado en aras de la protección y seguridad de nuestro personal y de ciudadanía, por el riesgo de un contagio y la integración de grupos en los módulos”, mencionó el funcionario.

Por tal motivo el servicio que otorga este organismo a los ciudadanos fue suspendido en todas sus modalidades, pese a las molestias e incomodidades que ello ocasiona, sobre todo a quienes tenían el deseo de tramitar su credencial para trámites personales.

En estos días de contingencia había personas listas para recoger sus credenciales, lo que también fue suspendido, por lo que el documento no lo obtendrá tal y como ya había sido previsto por las autoridades electorales en este distrito.

“Esperamos que la contingencia pase rápido para reanudar las actividades al cien por ciento, con la seguridad que brinda un servicio de atención ciudadana como siempre hemos establecido en el INE. Por lo que pedimos paciencia, comprensión y tolerancia en espera de que pronto podamos reanudar nuestras actividades en todos los módulos del país”, expresó el funcionario del INE.

Añadió que las personas que tienen en trámite sus credenciales o que estaban por recogerlas, deberán esperar hasta que haya indicaciones para ello, por lo que solicitó a los bancos, a las autoridades administrativas y a los patrones que utilizan esta credencial para acreditar la presencia del ciudadano, sean más flexibles y permitan presentar otras identificaciones de tipo oficial.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia