EN SEGURO SOCIAL Hasta el sábado el resultado del caso sospechoso de Covid
El paciente se encuentra aislado y estable; la prueba se envió el miércoles al Laboratorio Estatal, de acuerdo a las autoridades de salud
Foto

Jueves 26 de Marzo del 2020

Por: Nora Zapata

01:33 Hrs.

Dentro de 72 horas se tendrán los resultados en el Laboratorio Estatal sobre la prueba para el paciente que se atendió el miércoles por la noche en el Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS), quien está como sospechoso de padecer Covid-19.

Según autoridades locales de la Secretaría de Salud, la prueba se mandó al laboratorio estatal en Ciudad Victoria para poderse revisar y saber exactamente si es o no es coronavirus o covid-19.

Por lo pronto el paciente está en aislamiento y lo tienen controlado, está estable, sin ningún problema y hay que esperar resultado.

“Sabemos de antemano que tarde que temprano va aparecer (coronavirus) en Nuevo Laredo, vamos a tener algunos casos ya que Laredo, Texas se está incrementando la cifra y ya llevan 9 casos positivos y por el dinamismo que se tiene en la ciudad del flujo de la gente que va y viene de Nuevo Laredo-Laredo, Texas y viceversa, entonces tarde que temprano tendremos que tener la presencia que empiece a circular aquí el virus”, dijo Oscar González Arrambide, jefe en la Jurisdicción Sanitaria #5.

Comentó que están los filtros en los puentes 1, 2 y 3 a través del departamento de Coepris, de Sanidad Internacional y personal de la Jurisdicción Sanitaria en conjunto con el Municipio a través de Protección Civil están con un operativo de 24 horas continuas en el Kilómetro 26.

“Hasta ahorita lo que hemos estado revisando no se ha captado a ninguna persona con fiebre, con tos o algún malestar que nos indique la sospecha”, mencionó.

Respecto a los resultados del presunto caso en el IMSS dijo que se tarda un promedio de 72 horas, y si el envío se hace el día de hoy, (jueves) probablemente para el viernes estén los resultados.

Indicó que es bien importante que la gente no se crea de la información que se está subiendo a las redes sociales.

“Yo les recomiendo que estén muy pendientes de la información a través de las autoridades de la Secretaría de Salud, del Municipio, pero sí que sigan las paginas oficiales que no se crean de los “chismes” y que verifiquen esa información antes de compartir porque lo único que están creando es pánico”, concluyó.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia