Alertan a la población Podría haber 5 mil contagios
El coronavirus ya se encuentra en la ciudad en fase de dispersión y de no contenerse podrían alcanzar números muy altos de personas infectadas, advierte el director de Salud Municipal
Foto
El director de Salud Municipal advirtió de la gravedad del problema, ya que de no lograrse contener a tiempo el coronavirus, podría darse un número exponencial de contagios.

Domingo 05 de Abril del 2020

Por: Mario Portillo

19:01 Hrs.

El director de Salud Municipal, Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, indicó que el COVID-19 se encuentra en Nuevo Laredo en una fase de dispersión y que de no contener la enfermedad, se podrían alcanzar cifras sumamente altas.

Luego del anuncio del quinto caso de Coronavirus de los cuales un paciente ha fallecido, los casos se han ido elevando.

“Estamos en fase de dispersión, si no hacemos nada vamos a tener 5 mil contaminados y de esos calculen un 2% de mortalidad y complicaciones”, comentó Gutiérrez Serrano.

Mencionó que por eso es importante permanecer en casa, evitar ir a lugares concurridos, esto con el objetivo de que no se disperse la enfermedad.

Nuevo Laredo es un pinto de paso entre México y Estados Unidos, por lo que de no limitar el paso, esto podría empeorar.

“La gente sigue saliendo a Monterrey, la gente sigue saliendo a los Estados Unidos y eso nos va a permitir que se disemine en esta segunda fase”, dijo.

Gutiérrez Serrano indicó que en la ciudad solo se tienen 20 respiradores para atender la enfermedad, por lo que en estos momentos, de crecer la enfermedad, podría resultar un riesgo para las personas.

“Estamos preparando un lugar de 200 camas, creemos que son las que se van a necesitar, así como los comportamientos que han estado en China y Nueva York, es lo que vamos a necesitar en Nuevo Laredo y eso va a cambiar siempre y cuando se cumpla con la restricción en casa”, explicó.

Y es que con los casos aumentando en esta frontera de manera alarmante, los ciudadanos siguen teniendo actividades en lugares cerrados, principalmente en centros comerciales.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia