4 MIL DESEMPLEADOS Pega duro el coronavirus a trabajadores del petróleo
Foto

Viernes 17 de Abril del 2020

Por: Staff

00:32 Hrs.

Por: Miguel Timoshenkov

Laredo, Tx.-Un empleado de la industria del gas y petróleo percibe anualmente un salario de entre $70 a $80 mil, pero un promedio de tres mil o cuatro mil estarían enfrentando un problema financiero por el desempleo.

Se acumula la sobre producción del gas y petróleo por el bajo consumo ante la pandemia del COVID-19.

El experto en temas de petróleo Blas Castañeda refiere que el sector de la productividad está pasando momentos muy difíciles.

“Las fianzas de cada familia están colapsadas por que la productividad está varada”, cita Castañeda, experto que fue parte de la integración de Eagle Ford Shale, la cuenca petrolera del sur de Texas. “Mis amigos trabajadores están colapsados por los compromisos que tienen porque deben pagar la casa, tarjetas de crédito, impuestos, seguros, autos, alimentación y otros deberes”.

Castañeda dijo que la pandemia devastó la diversidad de la productividad y habrá repercusiones serias en las economías familiares, productivas y de negocios.

Razonó que cuando la amenaza a la salud pública transcurra habrá nuevos bríos y razones para salir adelante, porque es un reto para aplicar innovaciones en la diversidad de las actividades, sea industrial, comercial y otras.

“Sé que amigos que trabajan en las norias no la están pasando bien”, dijo Castañeda. “Ellos tienen un salario muy decoroso, pero son los vaivenes de la industria del petróleo los que les están afectando.

Ahorita vemos los precios del galón hasta $1.70, entre más y menos, pero la industria espera mejores tiempos y la recomposición de las economías ante las políticas petroleras.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia