Trucos para ahorrar luz eléctrica
Ahora que empieza a hacer un poco más de calor, el consumo de luz irá aumentando con el paso de los días, y si pagas de más, podrías afectar tus finanzas personales
Foto

Jueves 07 de Mayo del 2020

Por: Agencias

01:42 Hrs.

Hay gastos en el hogar que deben llevarse a cabo de forma constante, y no se pueden postergar, como la compra de la canasta básica o el pago de servicios, como Internet, agua o luz eléctrica.

En estos últimos, sólo Internet tiene una tarifa fija, es decir, mes con mes pagarás un monto establecido. Sin embargo el agua y la luz eléctrica se pagan en función del consumo que tengas de ellos. Además, ahora que empieza a hacer un poco más de calor, el consumo de luz irá aumentando con el paso de los días. Y si pagas de más, podrías afectar tus finanzas personales.

Lea 5 tips de reparaciones sencillas en casa
Y el servicio de energía eléctrica es uno de los más caros. Así es que si quieres saber cómo ahorrar energía eléctrica para que tu recibo llegue ‘mas ligero’ te invitamos a que sigas leyendo.

1. OLVÍDATE DE LOS FOCOS VIEJOS INCANDESCENTES

Una de las primeras estrategias para ahorrar luz eléctrica es que reemplaces esos viejos focos incandescentes por focos ahorradores, de preferencia LED, pues duran 10 veces más y consumen cuatro veces menos electricidad. Si vas a estudiar, coser o leer, es recomendable utilizar lámparas de escritorio.

2. AIRE ACONDICIONADO Y REFRIGERADOR LEJOS DE FUENTES DE CALOR

Cuando instales un aire acondicionado, procura que se encuentre alejada de cualquier fuente de calor, pues hacen que este aparato haga más esfuerzo para enfriar, lo mismo ocurre con el refrigerador. Por esta razón, no deben estar cerca de la estufa o de una ventana por donde entre el sol.

3. CERTIFICADO ES MEJOR

Cuando compres un aparato que requiera energía eléctrica para su funcionamiento, debes verificar que tenga un certificado de ahorro energético. Además, compara entre distintas marcas y modelos para que elijas el más ahorrador.

4. REVISA LA INSTALACIÓN DE TU CASA

Nada que genere más gastos en energía eléctrica que tengas cableado en malas condiciones. Estas ‘fugas’ de luz, además pueden ocasionar cortos circuitos y dañar tus aparatos. Por ello, lo recomendable es que les des mantenimiento periódicamente, para que te arreglen cualquier desperfecto. Si tus finanzas te lo permiten, lo mejor es reemplazar instalaciones viejas.

5. DESCONECTA APARATOS SIN USAR

Es evidente que no vas a desconectar el refrigerador, pero hay aparatos que siguen consumiendo energía aunque en apariencia estén apagados. Algunos de ellos son computadoras, cafetera, horno de microondas, plancha, así es que mejor desconéctalos. Ah,
y no olvides que los aparatos con control remoto, fuente de poder o pantalla digital, TAMBIÉN deben ser desenchufados.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia