Invalidan ‘ley Bonilla’ que ampliaba mandato en Baja California
Foto

Lunes 11 de Mayo del 2020

Por: Agencias

15:39 Hrs.

La llamada ‘ley Bonilla’ con la que se pretendía ampliar, de dos a cinco años, el mandato del morenista Jaime Bonilla como gobernador de la entidad, fue invalidada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por lo que terminará su gestión el próximo 31 de octubre de 2021.

La noticia fue celebrada por las dirigencias del PAN y del PRI, en tanto Morena señalaron que acatarán la decisión, mientras que el Instituto Nacional Electoral (INE), consideró que la invalidación preserva la democracia en México.

Los ministros de la SCJN, avalaron por unanimidad el proyecto elaborado por su compañero y decano, Fernando Franco González Salas, sobre la llamada Ley Bonilla. La sesión pública del pleno fue transmitida a través de videoconferencia.

SCJN

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia