ZARAGOZA ‘BOLAS’ RESÉNDEZ Se despide un grande de la ‘pelota caliente’
  • Foto
  • Foto
    Zaragoza Reséndez Luna, personaje del beisbol, muy conocido en los dos Laredos.
1 2

Miércoles 13 de Mayo del 2020

Por: Staff

22:16 Hrs.

POR SILVINO CUEVAS REYES

Más conocido como “El Bolas” y como “Gotcha”, el pasado lunes 11 de mayo, por la madrugada, se nos adelantó en el camino Zaragoza Reséndiz Luna, cuya trayectoria en el beisbol y softbol local, le tiene reservado un lugar de honor, y es que para muchos, es considerado el mejor bateador que ha dado nuestra ciudad, un bateador que era garantía de poner la pelota en movimiento, chocador, hitero por todos los rincones del Parque, además de pegarle en la mera nariz a la bola, depositándola del otro lado de la barda.

Un auténtico ídolo en la Liga Norte de Coahuila, donde jugó muchos años, siempre dando el máximo por su equipo. Aquí por muchos años, además de jugar, se desempeñó como Presidente de la Liga de softbol de Taxistas, que tuvo grandes temporadas, con muchísimos equipos, y él como jugador, conquisto todo, en los lideratos individuales.

En vida, se caracterizó por ser una persona muy platicadora, dicharachera, tenía una manera muy jocosa de contar sus anécdotas, una de ellas, contaba que tuvo un equipo de beisbol, en donde él era el manager, y obvio, se encargaba de hacer el line up, y en ese tiempo, con ellos jugaban Carlos Soto y Andrés Mora, así que tenía dos cuartos bat de miedo, sin embargo, se dio el lujo de poner como tercer bat a Soto y a Mora como quinto, y él se puso como cuarto bat…

Así era “El Bolas”, un personaje de nuestra ciudad, que lamentablemente, se nos fue, al no resistir la convalecencia después de una delicada operación de corazón, que hacía unas semanas le habían realizado.

Muchos amigos, compañeros, familiares, se están manifestando en las redes sociales, para comentar un detalle de la vida de Zaragoza Reséndez Luna, el famoso “Bolas”, que donde se paraba, alegraba el ambiente, dentro y fuera del terreno de juego.

Podría escribir toda su trayectoria, sin embargo, no sería posible completar con el espacio destinado para mi nota, ya que inició a jugar desde muy niño, en su Colonia Roma, hasta muy grande de edad, por lo que tuvo muchos momentos de gloria. Descanse en paz.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia