El cantante Yoshio murió de coronavirus, no salía de casa pero, ¿cómo se contagió?
Foto

Jueves 14 de Mayo del 2020

Por: Agencias

16:36 Hrs.

Desde el pasado 2 de mayo Gustavo Nakatani Ávila mejor conocido como Yoshio había dado a conocer que sería internado en un hospital por presentar síntomas asociados a COVID-19; sin embargo, horas más tarde comenzó a tener complicaciones en su salud por lo que desde ese día permaneció en terapia intensiva donde fue intubado y sedado.

Así y tras 12 días de dar positivo por coronavirus, el cantante de ascendencia japonesa, registró varias complicaciones derivadas de este virus, lo que provocó su lamentable deceso. Pero, ¿cómo se contagió el famoso si no salía de su casa?

Marcela Hernández, esposa del cantante fue quien revelo cómo contrajo el COVID-19, aunque antes dejo en claro que Yoshio nunca presentó síntomas relacionados con el virus, sino que lo estaban tratando por salmonella:

“A él lo estaban tratando por una salmonella, él lo que tuvo fue mucha fiebre, mucha diarrea. El miércoles ya fue más fuerte la tos seca, aunque ya había cedido la fiebre (…) seguía con diarrea y hasta el jueves es cuando tiene problemas para respirar”, “increíble lo que hace este virus en 24 horas”.

La ahora viuda del interprete de “Lo que pasó, pasó” no se explica cómo Yoshio pudo contraer la enfermedad cuando éste no salía de su casa desde hacía semanas ya que solo ella y su hija salían a hacer las compras con las debidas precauciones.

“Yoshio está en cuarentena desde el día 10 de marzo. Esto quiere decir que estaba a punto de cumplir dos meses en confinamiento, pero confinamiento total”, “Si salía al super, mi hija o yo, nadie entraba, entonces, seguimos todas las indicaciones de utilizar cloro, quitarnos los zapatos cuando llegamos, todo el tiempo estaba sanitizando, él casi siempre traía cubrebocas, todo el tiempo con las medidas recomendadas, nadie venía a la casa…”.

Lo más probable es que cuando su familia llevaba las compras del supermercado a su hogar, algún producto pudo estar contaminado y así habría entrado el virus al hogar de Yoshio.

Yoshio, fue un cantante mexicano que gozó de gran popularidad en las décadas de los 70’s y 80’s, su gran éxito llegó al ganar el primer lugar en el Festival OTI, donde interpretó el tema “Lo que pasó, pasó”. Después de esto, representó a México en el Festival de la Canción Popular Yamaha en 1982, el cual se llevó a cabo en Tokio, Japón, donde obtuvo medalla de plata con la canción “Enséñame a querer” y la de oro por ser el mejor intérprete absoluto.

Con información de VLA – Excelsior

Esposa del cantante

Revela como fue la partida

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia