GRAN ESPECTÁCULO Liberan 110 tortugas en costa de Tamaulipas
Tras dos meses de incubación, se realizó la liberación en las costas de Soto La Marina
Foto

Martes 19 de Mayo del 2020

Por: Mario Portillo

00:36 Hrs.

En medio de la pandemia que se vive y las malas noticias nacieron 110 tortugas loras, una especie amenazada y al borde de la extinción, por lo cual es muy valioso el aporte que la entidad hace al ecosistema.

Luego de incubar aproximadamente por 2 meses, los huevos eclosionaron durante el fin de semanas, por lo que estas crías ya fueron liberadas en las playas del estado.
Tamaulipas cuenta con Centros de Conservación de Tortugas Marinas ubicados en el municipio de Soto la Marina, donde personal técnico se encargó de resguardar los nidos de cazadores furtivos y los depredadores.

Las tortugas marinas viajan a las costas de Tamaulipas, anidan en la playa y después emprenden su viaje mar adentro, para jamás volver.

Los pequeños seres deben luchar contra las olas, nadar y sortear toda clase de peligros para crecer y convertirse en adultas y de esa manera preservar la especie.

Desgraciadamente la mano del hombre, los cazadores de huevos y de la carne de tortuga, además de la pesca con redes y la contaminación de los océanos, que es el ecosistema principal de estos animales, ha generado una disminución severa en la población de estos animales que además de esto, deben luchar contra los depredadores naturales del mar.
El Gobierno del Estado de Tamaulipas a través de la Comisión de Parques y Biodiversidad proporciona las condiciones adecuadas para lograr mantener o aumentar el índice de supervivencia de crías sanas, para su posterior liberación como sucede en el desarrollo natural de las nidadas.

La tortuga lora es la única especie endémica del Golfo de México, las crías llegan a medir hasta cinco centímetros de largo y cuatro centímetros de ancho, con un peso que va de 15 a 20 gramos.

El estado de conservación de esta especie es Amenazado CR, lo cual quiere decir que está en peligro crítico, por lo que de no realizar este tipo de acciones está a un paso de considerarse Extinta EW, lo cual significa Extinta en Estado Silvestre.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia