Asegura Cónsul mexicano EU ampliará restricciones
Foto

Martes 19 de Mayo del 2020

Por: Mario Aguilar

08:21 Hrs.

En una reunión binacional virtual, Cónsul General de México en Laredo, Texas, Juan Carlos Mendoza, confirma al alcalde Enrique Rivas, la medida estadounidense

El cónsul General de México en Laredo, Texas, Juan Carlos Mendoza, confirmó que se ampliará la restricción en cruces para ciudadanos mexicanos hacia la vecina ciudad; lo anterior lo dio a conocer en la reunión binacional virtual en la que participó el presidente municipal Enrique Rivas así  como autoridades de los tres órdenes de gobierno.

El alcalde destacó que aún se desconoce si la restricción para mexicanos con visa de turista se ampliará por un mes o más tiempo, sin embargo, mencionó que el cónsul general de México, dejó clara la postura del gobierno estadounidense de restringir cruces no esenciales en el norte y sur de ese país para evitar con ello el contagio de Covid-19.

“El llamado a la comunidad de los dos Laredos es a no cruzar. El fin de semana hubo muchos cruces,  esto genera incremento en casos positivos de Covid-19. No debemos bajar la guardia”, dijo Rivas Cuellar.

En cuanto al cruce de Laredo, Texas a Nuevo Laredo, el alcalde mencionó se mantienen filtros sanitarios en los puentes internacionales.

Rivas Cuéllar reiteró el llamado a la población para quedarse en casa, y de ser necesario salir, extremar las medidas de prevención y utilizar el cubrebocas. Otra de las recomendaciones es el lavado de manos, así como el distanciamiento social.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia