YA ES OFICIAL Negarán 30 días más cruces con Visa Láser
Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos toma la decisión de ampliar las restricciones a turistas hasta el 22 de junio, para evitar contagios de Covid-19
Foto
El Departamento de Seguridad Interna de EU, informó sobre la decisión de extender hasta el 22 de junio las restricciones de viajes ‘no esenciales’ en los puentes internacionales.

Martes 19 de Mayo del 2020

Por: Juan Rodríguez López

20:38 Hrs.

De manera oficial, el Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos, a través del secretario interino Chad Wolf, informó la decisión de extender hasta el 22 de junio las restricciones de los viajes "no esenciales" en los puentes internacionales de su frontera sur, aludiendo los 1.4 millones de casos de coronavirus en el país.

Chad Wolf, en un comunicado, dio a conocer ayer que a partir de las 12:00 de la noche de mañana jueves 21 de mayo, los cruces permanecerán limitados hasta las 11:59 de la noche del 22 de junio, despejando así las dudas de miles de personas que no pueden ingresar al país con visas de turistas para realizar actividades como compras o viajes a la frontera o al interior del país

"Como he dicho repetidamente, la seguridad de la frontera es la seguridad nacional. Nuestros esfuerzos en los últimos meses para limitar los viajes no esenciales han tenido éxito y ahora no es el momento de cambiar de rumbo, pues el presidente ha dejado claro que debemos continuar manteniendo el comercio legítimo y comercial fluyendo mientras limitamos a aquellos que buscan entrar en nuestro país con fines no esenciales, los cuales no se permitirán hasta que esta administración esté convencida de que hacerlo es seguro", dijo Wolf.

Y agregó que "hemos estado en contacto con nuestros homólogos canadienses y mexicanos y también están de acuerdo en que es prudente ampliar estas restricciones en este momento. Agradecemos nuestras contrapartes con México y Canadá para asegurar que América del Norte trabaje de conjunto para combatir la actual pandemia global".

El secretario Wolf dijo que ha continuado monitoreando y respondiendo a la pandemia de COVID-19 y que hasta el 18 de mayo, existen más de 4.6 millones de casos confirmados en todo el mundo, con más de 310 mil muertes confirmadas y más de 1.4 millones de casos confirmados y probables dentro de los Estados Unidos, más de 47 mil casos confirmados en México y más de 76 mil casos confirmados en Canadá.

LOS QUE PUEDEN CRUZAR:

- Ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales que regresan a los Estados Unidos.

- Personas que viajan con fines médicos (por ejemplo, para recibir tratamiento médico en Estados Unidos).

- Individuos que viajan para asistir a instituciones educativas.

- Personas que viajan para trabajar en los Estados Unidos (por ejemplo, personas que trabajan en laagricultura o industria agrícola que deben viajar entre los Estados Unidos y México en la promoción de ese trabajo).

- Personas que viajan por motivos de emergencia y salud.

- Las personas que participan en el comercio transfronterizo lícito (por ejemplo, los camioneros que apoyan a la movimiento de carga entre los Estados Unidos y México).

- Personas que realizan viajes oficiales del gobierno o viajes diplomáticos.

- Miembros de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, y los cónyuges e hijos de miembros de los Estados Unidos.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia