Supera Yaneth Quiroz momentos difíciles
Foto

Martes 19 de Mayo del 2020

Por: Staff

22:28 Hrs.

POR SILVINO CUEVAS REYES

Ante la pandemia existente, que obliga a quedarse en casa, y con todos los espacios deportivos cerrados, y las competencias suspendidas, algunas incluso canceladas, Yaneth Quiroz Castillo, medallista internacional de Karate Do, seleccionada nacional, contestó algunas preguntas.

P: ¿Cómo les afecta esta situación?

R: Creo que como a todos, nos encontramos en momentos muy difíciles, mantenernos motivados, sin saber cuándo será nuestra próxima competencia, yo trato de mantener los ánimos, creo que como todos, tenemos días buenos y malos, es momento de mantener una actitud positiva.

P: Tu opinión respecto de la suspensión de actividades deportivas.

R: Fue un golpe muy fuerte, a todos los deportes, afecta nuestra preparación a próximas competencias, pero está primero la salud, pienso que fue la mejor decisión.

P: ¿Qué estás haciendo para mantenerte en forma?

R: Ahora tenemos un poco más de tiempo que antes, el problema es que no tenemos las herramientas para seguir correctamente nuestros entrenamientos, cerraron gimnasios, las escuelas, todo, pero estoy tratando de mantener el ritmo de preparación que llevaba, adaptándome a lo que hay.

P: ¿Qué les sugieres a los demás?

R: Que se mantengan firmes y positivos, si nos cuidamos todos juntos saldremos pronto de esta pandemia para poder vernos en las próximas competencias, sé que es difícil y que realmente no estábamos preparados para algo así, pero es momento de invertir todo este tiempo para trabajar y mejorar, ser esa mejor versión de nosotros mismos, para convertirnos en ese ser extraordinario que estamos destinados a ser, paciencia y muchas bendiciones ¡Quédense en casa!

P: ¿Cuál es tu opinión sobre el cambio de los Juegos Olímpicos al 2021?

R: Tenía miedo de que fueran a cancelar, creo que fue una buena decisión, habrá más tiempo de preparación y aún queda una oportunidad, aunque mínima, de poder llegar y no puede ser desperdiciada, sé que no va a ser nada fácil, pero siempre hay que tener esa actitud positiva e intentarlo, realmente me da gusto esa decisión, por el bien de todos los atletas del mundo.

P: ¿Y el tema académico?

R: Sigo mis clases en línea en la UANL, entre exámenes, trabajos y entrenamientos, aprovechando bien el tiempo.

P: Finalmente, hoy en día, ¿A quién agradeces tu formación?

R: A Dios y a mi familia, son mi motor para seguir adelante, así como a mi sensei Osiris Villanueva, que ha estado apoyándome, y siempre haciéndome ver que puedo mejorar, también a mi equipo Shito Kai Murayama-Nuevo Laredo, a mi preparador físico José Jaime Ortiz Brizuela, que desde un principio creyó en mi, y me abrió las puertas de su gimnasio Power World Gym, a la Dirección de Deportes NLD, al Lic. Said Galindo Flores y su equipo de trabajo, que siempre buscan lo mejor para sus atletas, están haciendo un excelente trabajo, y a cada una de las personas que a lo largo de mi trayectoria han estado ahí apoyándome y creyendo en mi.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia