Activa gobierno estatal crédito para comercios
Foto
El diputado Félix García Aguiar recorre Ribereña para captar necesidades.

Jueves 21 de Mayo del 2020

Por: Gastón Monge Estrada

02:43 Hrs.

El gobierno de Tamaulipas activó ya 500 millones de pesos como apoyo a los empresarios y comerciantes ubicados de Díaz Ordaz a Nuevo Laredo, para que hagan uso de este presupuesto a una tasa mensual del 1.3 por ciento, lo que garantiza la reactivación económica en dichos municipios, aseguró el diputado local del PAN, Félix García Aguiar.

Dijo que en sus recorridos por los municipios de la llamada ‘frontera chica’, ha palpado el sentir de los comerciantes y empresarios afectados por la crisis provocada por el COVID-19, por lo que además de dicho crédito pagadero a cinco años, la Secretaría de Desarrollo Económico estatal, busca el financiamiento de 50 mil hasta dos millones de pesos para reactivar la cadena productiva.

Como único requisito es el que deben estar tributando al SAT para tener derecho a este apoyo, requisito que desafortunadamente no cumple el comercio informal, lo que limita su acceso a este tipo de programas de apoyo por parte de los tres niveles de gobierno.

“Sabemos que (la crisis) les está pegando muy fuerte, pero estamos trabajando con cada municipio de la Ribereña y con plena independencia de las fuerzas políticas de cada lugar, al ofrecer apoyos alimentarios, ya que el tema económico impacta muy fuerte en el tema de la salud”, explicó.

Comentó que el objetivo del grupo parlamentario del PAN en el Congreso local, es apoyar al gobierno estatal para generar mecanismos de respaldo a la empresa, con un apoyo de 500 millones de pesos por parte del gobierno estatal, y dijo que comerciantes y empresarios que tengan problemas relacionados con la pandemia del coronavirus, pueden acceder a estos apoyos, ya que se trata de un crédito del 13.5 por ciento anual, es decir, poco más del uno por ciento mensual pagadero a cinco años.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia