Debacle restaurantera afecta a gaseras LP
Gerente de Gas LP dice que la venta se desplomó 20%, luego que sus principales consumidores también registraron menos clientes
Foto
Pérdidas del 20 por ciento enfrentan las empres de Gas LP debido la contingencia sanitaria, las que podrían incrementar el próximo mes hasta en 40 por ciento.

Jueves 21 de Mayo del 2020

Por: Javier Claudio Gamez

02:49 Hrs.

Pérdidas del 20 por ciento en ventas recienten las empresas de Gas LP, las que podrían alcanzar hasta el 40 por ciento en el siguientes me debido a la sostenida contracción económica originada por el periodo de emergencia sanitaria.

Aun cuando las empresas de Gas LP son consideradas como esenciales para seguir operando sin restricción alguna dentro de la pandemia, la crisis que viven otros negocios que si fueron restringidos, les causa efectos en cadena, declaró Herlindo Guel Meléndez.

El gerente de Gas Lorhr, dijo que mientras tanto en la venta de gas LP a familias sí subió por el confinamiento de las familias, pero resultó relativo si se considera que las ventas de tipo comercial bajaron sensiblemente”, dijo.

Expuso que las reglas de operación definidas durante el periodo de contingencia, si bien fueron clasificaron las gaseras LP como esenciales, sus ventas se vieron afectadas por crisis de hoteles y restaurantes.

“Se tiene una economía floja como efecto de cierres y reducción de operaciones de negocios que no son esenciales, lo que nos ha propiciado menos ventas aun cuando no existe restricción para nosotros para operar”, comentó Guel Meléndez.

Entonces dijo que a 40 días de haber sido implementadas las primeras medias sanitarias debido a la pandemia del coronavirus, la baja suma un 20 por ciento, misma que seguiría acumulando hasta alcanzar el 40 por ciento.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia