Arranca campaña contra el dengue
Presidente Municipal da banderazo a las actividades de descacharrización y abatización en colonia Américo Villarreal
Foto
El arranque de la campaña permanente de la lucha contra el dengue se dio ayer en la colonia Nueva Era y Américo Villarreal.

Jueves 21 de Mayo del 2020

Por: Nora Zapata

02:58 Hrs.

Ayer dio inicio la campaña permanente de la lucha contra el dengue que realizan la Secretaría de Salud y Salud Municipal con la finalidad de evitar la proliferación del mosquito (vector) trasmisor de enfermedades como el dengue.

Las acciones se replicarán en diversas colonias, enfocándose principalmente en sectores considerados como problema por la proliferación del zancudo; además de insistirle a la población mantener su patio limpio.

El alcalde Enrique Rivas, como presidente de la Red de Municipios Tamaulipecos por la Salud, encabezó las acciones que empezaron en las colonias Nueva Era y Américo Villarreal, en el sector poniente de la ciudad.

En su participación el presidente municipal dijo: “si bien es cierto se están llevando muchas acciones con respecto al tema del Covid, que es hoy por hoy la problemática en la cual todo el gobierno está enfocado para evitar los contagios, también es cierto que con este inicio de temporal de lluvias vienen consigo otro tipo de enfermedades que año con año se presentan: con el tema del dengue y el sarampión”.

“Invitar a la gente que saque sus cacharros, invitar también con el tema del autocuidado, , vaiar cualquier recipiente que acumule agua para evitar que se vaya a generar el nacimiento de la larva del mosquito y que posteriormente se vaya a presentar algún caso con dengue, chikungunya o zika” dijo.

Por su parte Óscar González, jefe en la Jurisdicción Sanitaria #5, dijo que se inició el arranque de la lucha contra el dengue, en mayo se empezó a presentar las lluvias y hace calor; y hay que iniciar las acciones de salud.

Mencionó que esas acciones se van a estar haciendo periódicamente en diferentes colonias y sobretodo mandando el mensaje a la población de que ayude en mantener un patio limpio.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia