SIN CLIENTES MEXICANOS Al borde del colapso comercio de Laredo
Los pocos comercios que abrieron esta semana prácticamente lucen vacíos ante la falta de compradores, debido a las restricciones causadas por el coronavirus
  • Foto
    Leonidez Ibáñez, propietaria de Impresiones Jericó.
  • Foto
    Los comercios del Centro pasan momentos difíciles a causa de la pandemia.
1 2

Jueves 21 de Mayo del 2020

Por: Agencias

03:09 Hrs.

Ismael Pacheco

Con la extensión de las restricciones en el cruce fronterizo, comerciantes del Centro de Laredo, Texas ven la posibilidad de perder sus negocios.

Si bien son pocos comercios que se encuentran abiertos, la constante en el Centro es el de locales cerrados.

Calles desiertas desde temprano, en un día que se esperaba de gran venta debido al levantamiento de las restricciones en el cruce a los ciudadanos mexicanos.

"Se esperaban clientes de Nuevo Laredo y Monterrey y ahora nos toca esperar otro mes más", comentó un vendedor de perfumes de la Avenida Convent.

Leonidez Ibáñez, propietaria de Impresiones Jericó, mencionó: "A todos los negocios nos ha afectado esta situación de la pandemia, en mi caso particular la afectación ha sido de un 50 por ciento en las ventas, teníamos la esperanza de que al levantar las restricciones de cruce aumentarían nuestras ventas.

“La verdad es que dependemos mucho de los clientes de Nuevo Laredo, y otras partes de México, se esperaba que una multitud cruzara a Laredo, pero ahora nos queda esperar que se levanten las restricciones”, expresó.

El panorama económico para estos empresarios, que en su mayoría son locales es gris, aún a pesar de que algunos de ellos pudieron obtener los beneficios del gobierno federal, esta nueva fecha para el levantamiento de las restricciones de cruce los ponen en jaque.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia