CAUSA DAÑOS MATERIALES Azota tormenta a Nuevo Laredo
Todos los sectores de la ciudad se vieron afectados por la lluvia y vientos fuertes, que causaron apagones, suspensión de servicios básicos, inundaciones, postes, árboles y semáforos caídos
Foto
Los daños fueron materiales, pero severos en distintos sectores de la ciudad.

Jueves 21 de Mayo del 2020

Por: Mario Portillo

20:04 Hrs.

Una fuerte tormenta azotó la mañana del jueves a Nuevo Laredo, sorprendiendo a gran parte de los ciudadanos que no esperaban un fenómeno de este tipo y mucho menos con tanta intensidad.

Truenos, lluvia, fuertes vientos y hasta granizo se hicieron presentes durante la tormenta que comenzó alrededor de las 6:00 de la mañana y finalizó alrededor de las 8:00.

Rápidamente el Sol salió y comenzó a secar la lluvia, generando un clima húmedo, pero los daños ya estaban hechos.

Desde temprano Sedena, Protección Civil y Servicios Públicos primarios comenzaron a trabajar en quitar decenas de árboles caídos y a visitar algunas zonas donde la lluvia se metió a las casas.

Algunos vehículos resultaron dañados, cableado tirado, fue una imagen muy recurrente a lo largo y ancho de Nuevo Laredo, ya que la lluvia no respetó ninguna colonia, aunque algunas sí fueron las más afectadas.

La luz se fue alrededor de la 7:00 de la mañana y tardó hasta pasado el mediodía en regresar en algunas áreas del oriente de la ciudad y en otras después de las 3:00 de la tarde, en el sur y poniente donde inclusive pasadas las 5:00 de la tarde no se había restablecido.

COMAPA también vio afectada su operatividad por lo que gran parte del día y de la tarde el servicio se suspendió, principalmente centro y sur de la ciudad.

Después de las 3:00 de la tarde inició el rebombeo de agua al sur, por lo que durante un buen tiempo hubo baja presión.

El Arroyo El Coyote, que cruza la mayor parte de Nuevo Laredo, de norponiente al sur de la ciudad, lució repleto de agua al recibir el escurrimiento de gran parte de la ciudad, por lo que generó daños en la colonia Pancho Villa donde entró a las casas.

Las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Enrique Rivas, acudieron a varios puntos de la ciudad para verificar la situación.

Al final de la jornada solo hubo saldo blanco, no se reportaron decesos, así como tampoco heridos, aunque sí daños materiales en muchas viviendas.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia