Llovió lo de todo el mes: CILA
El inicio de la temporada de huracanes en el país, trajo a la ciudad una severa tormenta con 33 milímetros de precipitación de agua, de acuerdo a datos de la estación climatológica que la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), tiene colocada en el Puente Internacional Uno, dijo el titular del organismo, Agustín Boone
Foto
Agustín Boone, titular de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA).

Jueves 21 de Mayo del 2020

Por: Gastón Monge Estrada

20:06 Hrs.

El inicio de la temporada de huracanes en el país, trajo a la ciudad una severa tormenta con 33 milímetros de precipitación de agua, de acuerdo a datos de la estación climatológica que la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), tiene colocada en el Puente Internacional Uno, dijo el titular del organismo, Agustín Boone.

Comentó que además de haber sido una tormenta con mucha agua, también fue eléctrica que en algunos sectores de la ciudad arrojó granizo, y que los 33 milímetros de precipitación pluvial son similares a los 32 milímetros que hasta antes de la tormenta de este jueves, habían caído sobre la ciudad en este mes.

“Se puede decir que en las dos tormentas que hubo los días 14 y 16 de mayo, y la precipitación de este día fue similar a la lluvia de las otras dos tormentas, y ya se cerca a los 65 milímetros en el mes, y es un acercamiento a lo que normalmente llueve en este mes”, explicó el funcionario.

De tal modo, mencionó que la tormenta de este jueves no es atípica sino normal para la temporada del año, y añadió que en cuanto a precipitación se trató de una lluvia normal para esta temporada del año, excepto por los fuertes vientos que rebasaron los 80 kilómetros por hora.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia