Abandonan a su suerte a campesinos frente a Covid-19
Urgen apoyos económicos del gobierno de la República ante la escasa entrada de ingresos que tienen
Foto

Jueves 21 de Mayo del 2020

Por: José Inés Figueroa Vitela

22:14 Hrs.

JOSÉ INÉS FIGUEROA VITELA

CD. VICTORIA, TAM.- Apoyos económicos o en especie del gobierno federal, es lo que necesita la gente de manera urgente en las mil 328 comunidades y cinco colonias agrícolas de Tamaulipas abandonada a su suerte como consecuencia del coronavirus o Covid-19, aseveró el diputado local priísta, Florentino Aarón Sáenz Cobos.

"Sabemos que con las condiciones climatológicas no podemos estar en contra porque Dios dispone, del cielo nos manda agua en algunas regiones en otras no, nos manda hasta granizos, pero el asunto es que necesitamos del apoyo del gobierno de la República en programas mediáticos y concretos en apoyo a la gente a los trabajadores eventuales, casi 50 mil productores en Tamaulipas", especificó.

Indicó que es gente que depende del campo de una superficie más o menos entre tierras agricolas y ganaderas de casi ocho millones de hectáreas, tanto intensivo y extensivo, la explotación.

"Es gente que va a la pisca de las hortalizas, a la pisca de la naranja, entonces esa gente ahorita no está siendo contratada y necesita la despensa, el apoyo ahí en la puerta, en la comunidad.

Tenemos 1328 ejidos y cinco colonias agrícolas en Tamaulipas que están a la suerte que se pueden arrimar ahí por el poste que vendieron, pero necesitan del apoyo y la concientización del gobierno federal, enfatizó.

El también ex dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias de Tamaulipas, acentuó que se requieren apoyos económicos y en especie como consideren más efectivo pero que sean apoyos de entre mil pesos por semana lo que es el jornal a la semana.

"La gente gana por seis días de trabajo entre 1200 a 1500 pesos. Pero también hay productores, operadores, transportistas, aparte de todos los indirectos que dependen del campo que se habla del 3.1 por ciento de la economía global pero sí necesitamos que el gobierno no desampare a la gente del campo se habla más de 200 mil personas que comen de ahí pero se tiene además las 1328 comunidades que no tienen un programa asistencial sistemático", expuso para concluir el Sáenz Cobos.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia