Atiende Municipio reportes de daños por tormenta: Raúl Cárdenas
Foto

Jueves 21 de Mayo del 2020

Por: Mario Aguilar

23:07 Hrs.

El gobierno municipal, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos (PCyB), atendió desde las 6 de la mañana de este jueves, los reportes de la ciudadanía de daños por la tormenta eléctrica que azotó Nuevo Laredo, y se responderá a todos, dijo el secretario del Ayuntamiento y del Consejo de Protección Civil y Bomberos, Raúl Cárdenas.

"Nos reunimos desde temprano después de la tromba atípica, cayeron entre 3 y 4 pulgadas de agua. Son demasiados reportes y todos serán atendidos”, aseguró.

Las y los ciudadanos reportaron árboles caídos, fallas mecánicas en sus vehículos, semáforos dañados, calles inundadas, cortes de energía eléctrica y del servicio de agua potable, en varios sectores de la ciudad.

La tormenta eléctrica registró vientos de hasta 90 kilómetros por hora y granizo.

Por su parte del director de PCyB, Omar Enríquez Sánchez, informó que durante las primeras horas del día, se atendieron 30 reportes de árboles caídos, se apoyó a 8 automovilistas que quedaron varados y colocó a personal de la dirección en los diversos arroyos, mismo que debido a las lluvias se encontraban a su capacidad sin riesgo de desbordarse.

“También recibimos reportes de cables caídos, semáforos doblados. Hubo granizo. Las cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) atendieron los reportes y las cuadrillas de Servicios Públicos Primarios desde que terminó la lluvia iniciaron labores de limpieza”, comentó Enríquez Sánchez.

Las principales vialidades afectadas fueron la César López de Lara en diversas intersecciones, paso a desnivel Anáhuac, Carretera Aeropuerto con Carretera Nacional y calles del poniente de la ciudad.

Los teléfonos de emergencia de PCyB son el 712-2124, 712-3030 y 911.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia