TRAILEROS EN PUENTE III Sufren por Covid, caída de sistema y dura revisión
Foto
El aletargamiento de la carga entre la caída del sistema aduanero y el endurecimiento de revisiones en Laredo, Texas.

Jueves 21 de Mayo del 2020

Por: Javier Claudio Gamez

23:12 Hrs.

No obstante que es una eventualidad con que se registra la paralización del movimiento de carga o bien el endurecimiento de revisión en Laredo, Texas, es insalvable el trastorno para el comercio internacional, pero además refleja pérdidas económicas que solamente son absorbidas por el autotransporte de carga.

Aun cuando en la Aduana mexicana registra en menos ocasiones la sorpresiva suspensión de la verificación de la carga de exportación por “problemas técnicos”, sigue siendo más recurrente la revisión minuciosa de las exportaciones y provocar así un déficit económico adicional, que no logra resarcirse, mayormente que es el transportista quien lo afronta.

Las largas filas de tráileres que se ocasionan y llegan a alcanzar hasta los 12 kilómetros en el lado mexicano, representa una serie de pérdidas monetarias para el transportista y otros sectores relacionados al comercio internacional, declaró Gerardo Ríos Saldívar, pequeño empresario transportista.

“No sólo se pierde tiempo en el retardado cruce, pues igual se pierde dinero al estar parados los tracto camiones, a la espera de que sean reanudado el sistema de Aduana o bien retire el endurecimiento en revisión la Aduana americana”, dijo.

Habló particularmente del programa “Just in Time”, como uno de los más afectados en el autotransporte, debido a que trabajan con la responsabilidad del tiempo programado para la entrega de mercancía y al no cumplir es penalizada la empresa.

Mario Delgado Vázquez, transfer de un camión de carga dijo que les resulta dificultoso en su economía que en lugar de hacer dos vueltas distintas a Laredo, Texas y les deja una ganancia extra, se vean limitados a realizar solamente un viaje.

Destacó que otra inconformidad del transportista es la pérdida de combustible, por las largas horas que tiene que esperar para realizar los cruces de mercancía, mayormente que sigue incrementando precio el combustible.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia