Condado Collin confirma 28 casos más por Covid
Foto

Jueves 21 de Mayo del 2020

Por: Agencias

23:15 Hrs.

TEXAS - Autoridades del Servicio de Cuidados y Salud del Condado Collin (CCHCS, por sus siglas en inglés) confirmaron 28 nuevos casos más por COVID-19.

Por ahora, el número de casos positivos es de 1,118, y el de recuperados es de 754. Sin embargo, 31 personas han perdido la vida.

La última persona que perdió la vida es un hombre de 34 años, residente de Wylie, quien tenía otros problemas médicos y falleció en un hospital de Richardson.

El condado también ha creado un mapa interactivo donde las personas también pueden ver los casos reportados por ciudad. Presiona aquí para ver el mapa y visitar el sitio de internet.

En el norte de Texas también se han reportado varias muertes. Aquí te compartimos un conteo y otros detalles por condado:

¿Cuál es el origen del coronavirus? Según el Centro para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), el análisis del árbol genético de este virus indica que se originó en murciélagos, pero todavía no se sabe si el virus saltó directamente desde murciélagos o hubo un animal huésped intermedio.

El SARS-CoV, otro coronavirus que al surgir infectó a personas, provino de civetas (gatos almizcleros), mientras que el MERS-CoV (coronavirus del síndrome respiratorio de Oriente Medio), que también surgió e infectó a personas, tuvo su origen en camellos.

Los organismos de salud pública a nivel global aún trabajan para identificar la fuente animal original del virus que causa el COVID-19.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia