ESTABAN PROHIBIDAS Autorizan pruebas rápidas de Covid-19
Luego que la Coepris suspendió los ‘test rápidos’ que hacía el hospital ABC en la capital del País, ahora dio visto bueno a tres pruebas
Foto

Viernes 22 de Mayo del 2020

Por: Agencias

08:28 Hrs.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó por primera vez tres pruebas serológicas –test rápidos– para detectar COVID-19, elaboradas por Abbott Laboratories, Beijing Diagret Biotechnologies y Hang- zhou Biotest Biotech.

El Hospital ABC realizaba es- tas pruebas rápidas, hasta que el pasado 12 de mayo la Cofepris le prohibió seguir aplicándolas.

“Esta Comisión Federal informa que, de las pruebas evaluadas a la fecha, estas tres son las primeras en aprobarse y que continuará evaluando otras pruebas serológicas que sean sometidas para autorización”, informó en un comunicado.

Personal de Cofepris que solicitó anonimato indicó que las pruebas de sangre estarán disponibles en laboratorios privados.

La Cofepris informó que para garantizar la eficacia de los resultados de las pruebas serológicas IgG (no hay evidencia de infección) e IgM (probable infección reciente sin anticuerpos protectores) para COVID-19, estableció un protocolo de evaluación en conjunto con el Instituto Nacional de Nutrición y Ciencias Médicas “Salvador Zubirán” y TecSalud del Tecnológico de Monterrey.

El documento explica que los autorizados de las pruebas deberán reportar en los resultados si el paciente no tiene evidencia de in- fección, si es probable de infección sin anticuerpos protectores, si la infección es probable, pero cuenta con protectores en desarrollo, y si es probable que tuvo la infección y ya cuenta con los anticuerpos protectores.

“Está en curso lo que hará la Secretaría de Salud para el censo serológico que dijeron daría inicio en julio, si usarán estas u otras que deberán comprar”, expresó la fuente.

Destaca que estas pruebas bus- can dar el resultado en un menor tiempo, la de Hangzhou Biotest Biotech, bajo el nombre COVID 19 IgG-IgM Cassette, ofrece el resultado en 10 minutos, al igual que 2019-nCoV Specific Test (IgG & IgM antibody determination kit) de Beijing Diagret Biotechnologies.

En tanto, la prueba de Abbott Laboratories arrojó en Europa una especificidad y sensibilidad para detectar anticuerpos IgG de más del 99 porciento a los 14 o más días después del comienzo de los síntomas.

La Cofepris aclaró que “ten- er anticuerpos protectores IgG no excluye la posibilidad de una eventual reinfección”.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia