PIDEN MURO DE CONTENCIÓN Exhibe tormenta daños en colonia Pancho Villa
Cada que llueve existe el temor de que el agua inunde casas de vecinos que habitan a las orillas del arroyo
Foto

Viernes 22 de Mayo del 2020

Por: Mario Aguilar

13:00 Hrs.

Por: Mario Aguilar

Para evitar que se vean afectados los vecinos en sus viviendas con inundaciones en la Colonia Pancho Villa, al Poniente de Nuevo Laredo, en cada lluvia que llega, están solicitando se construya un muro de contención y además guardaganado para que el agua que desborde del arroyo se vaya al drenaje pluvial.

Rigoberto Arévalo Medina, comisariado ejidal, comentó que desde hace años se batalla, ya que cada que llega a Nuevo Laredo una tormenta o tromba fuerte, vecinos que viven a las orillas del arroyo se ven afectados, perdiendo lo poco que tienen.

Consideró que la mejor solución es crear un muro de contención al menos en el área del arroyo que pasa por la colonia Pancho Villa, aunque lo ideal sería que fuera en todo el arroyo de la Colonia Vamos Tamaulipas hasta El Laguito, pero se sabe que es muy costoso, por ello solo piden el muro, un guardaganado en el puente de la calle Iglesias Calderón y el mantenimiento constante al cauce.

“Sí hay solución para que vecinos no están con el temor de que cada que llueve pueden perder lo que tienen, con la tromba de ayer fueron al menos 12 hogares los afectados y ese es el temor de todos cuando se anuncia que va a llover”, mencionó

Son al menos 150 familias en riesgo las que habitan a las orillas del arroyo, por ello es urgente señalan se elabore un proyecto para que no se vean afectados.

Ese problema no es solamente en esa colonia, incluso vecinos de los Olivos 1 también al poniente de Nuevo Laredo viven la desgracia, ya que por la tromba de ayer jueves por la mañana el agua entro a sus casas.

Los vecinos relatan que le hicieron el llamado al regidor Eduardo Lozano Guajardo, responsable del sector, para que les hiciera el favor de enviar maquinaria sin embargo el regidor les menciono que había mucho trabajo y que todo se iba a ir programando, importándole poco que el agua estuviera al interior de las viviendas.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia