Deja SCJN de intervenir en demandas contra CFE
Ministros deciden no intervenir, al considerar que la Comisión cuenta con los medios suficientes para aclarar dudas de los consumidores
Foto
Los cobros excesivos dejaron de ser intervención de la SCJN, al aplicar nuevos criterios

Sábado 23 de Mayo del 2020

Por: Javier Claudio Gamez

07:01 Hrs.

El recurso legal más efectivo del consumidor para inconformarse en pagos desmedidos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que era la instancia de demanda ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), recién fue cancelado.

El abogado Jesús Mario Aguiñaga Flores, integrante de la Barra Colegiada de Abogados de Nuevo Laredo, señaló que al obedecer a criterios la SCJN, quienes ahora la integran recién desecharon esa instancia como recursos de los usuarios ante la inconformidad de cobro y servicio de la CFE.

“Es criterio ahora de la SCJN no intervenir, al considera que la CFE tiene los recursos para aplicar y brindar la atención de aclaración a cada cliente, mediante las revisiones de las instalaciones”, comentó.

Dijo que en aquellos casos donde el usuario se inconforme con el cobro del servicios que se le brinda, ya no será de incumbencia de la Suprema Corte al considerar que la CFE cuenta con los recursos necesarios para satisfacer toda aclaración.

Cabe señalar que a intervención de la máxima autoridad del tribunal, se debió a la serie de protestas e inconformidades por cobros desmedidos de la CFE, --para ser precisos- durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

“Hoy hay nuevos criterios en la SCJN y se determina que la CFE tiene la suficiente capacidad para resolver cualquier inconformidad sobre mal servicio, al enviar personal de supervisión a los domicilios y media la correcta toma de lectura”, dijo el abogado Aguiñaga Flores.

.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia