LULAC archiva demanda por votantes de Texas

Sábado 23 de Mayo del 2020

Por: Staff

09:33 Hrs.

Por: Miguel Timoshenkov

LAREDO, TEXAS.- Un voto por correo está orientando la Liga de Ciudadanos Latinos (LULAC) a los votantes de Texas.

Han archivado una demanda en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Oeste de Texas.

Están desafiando restricciones estatales en las boletas por correo. El caso fue argumentado por Chad Dunn, quien presentó una demanda contra Texas en nombre del Partido Demócrata de Texas.

La ley actual restringe el acceso a la votación por correo a un grupo específico de votantes, incluidos los mayores de 65 años, imponiendo cargas inconstitucionales e ilegales a la mayoría de los votantes en medio de una pandemia global.

El Tribunal de Apelaciones Federal del Quinto Circuito otorgó una suspensión administrativa, bloqueando efectivamente la decisión radical del juez Fred Biery que habría permitido a todos los tejanos el derecho a votar por correo en medio de la pandemia COVID-19.

Rodolfo Rosales Jr., directos de Lulac Texas, dijo que la interpretación de las leyes está fuera del contexto.

“Mientras celebramos nuestra victoria inicial, estamos decepcionados por la decisión de la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito de suspender este caso”, dijo Rosales. “Somos conscientes que todavía tenemos una larga lucha por esta batalla e iremos hasta la Corte Suprema si es necesario. LULAC no se quedará de brazos cruzados mientras se violen los derechos de nuestros ciudadanos”.

Lucharemos contra esta injusticia para que ningún tejano tenga que elegir entre ejercer su derecho constitucional al voto o proteger su seguridad de salud, dijo.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia