Donald Trump rompe relaciones con la OMS
Foto

Viernes 29 de Mayo del 2020

Por: Agencias

18:24 Hrs.

Como consecuencia de lo que Donald Trump considera ser una ineficiente gestión de la pandemia del nuevo coronavirus y un sesgo favorable hacia China, este viernes anunció que el país romperá relaciones con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“China tiene un control absoluto de la OMS pese a que solo paga USD 40 millones, en comparación con la cantidad de dinero que gastamos nosotros, que son aproximadamente USD 450 miliones cada año”, expresó durante un mensaje desde la Casa Blanca.

“Tenemos una lista detallada de las reformas que se deben hacer y se las hemos comunicado directamente, pero se han negado a actuar. Porque han fallado en implementar las tan necesitadas y pedidas reformas, vamos a terminar nuestra relación con la OMS y redirigir esos fondos a otras necesidades globales de salud pública que son más merecedoras”, “Autoridades chinas ignoraron sus obligaciones de reportarse a la OMS y la presionaron para que engañara al mundo luego de haberlo descubierto por primera vez”, expresó.

“El mundo recibió todo tipo de información falsa. Si la OMS hubiera ido a China a supervisar el brote se habrían salvado más vidas”, dijo y luego calculó: “Su confianza en los datos de China quizás causó un incremento de 20 veces más en el número de casos en el mundo”. indicó con respecto a China.

La noticia se conoce en momentos que Estados Unidos alcanza los 1,77 millones de contagios de coronavirus, con más de 103.000 muertes, siendo el país más afectado por la pandemia.

Por otra parte, Trump anunció que impedirá el ingreso al país de ciudadanos chinos que representen un “riesgo” potencial para la seguridad.

“Por años, el gobierno de China ha espiado para robar nuestros secretos industriales (…) Hoy emitiré un edicto para asegurar más la vital investigación universitaria de nuestra nación y para suspender el ingreso de ciertos ciudadanos de China a quienes hemos identificado como posibles riesgos de seguridad”, señaló.

Con información e INFOBAE – El Clarín

OMS

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia