Así fue el lanzamiento de SpaceX

Sábado 30 de Mayo del 2020

Por: Agencias

16:23 Hrs.

Este sábado 30 de mayo por la tarde, a las 14:23 horas, ocurrió el lanzamiento del Crew Dragon de SpaceX, después de que fuera pospuesto el pasado miércoles debido a las malas condiciones climatológicas.

A los dos minutos del despegue se produjo la separación de los primera etapa del cohete Falcon 9, que se dirigió de forma controlada hacia tierra. La segunda etapa del cohete se activó para llevar a órbita a los astronautas a velocidad supersónica.

Dos astronautas de la NASA partieron hacia la Estación Espacial Internacional este 30 de mayo a bordo de una nave Crew Dragon de Space X.

Es el primer vuelo tripulado estadounidense en una nave estadounidense y desde suelo estadounidense desde que en 2011 concluyeran los vuelos del transbordador espacial.

Tal y como estaba previsto, el lanzamiento de Douglas Harley y Robert Behnken se produjo desde el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, Florida. Originalmente estaba previsto que la misión partiera el 27 de mayo, pero el mal tiempo obligó a aplazarla hasta este sábado 30.

A los dos minutos del despegue se produjo la separación de la primera etapa del cohete Falcon 9, que se dirigió de forma controlada hacia tierra. La segunda etapa del cohete se activó para llevar a órbita a los astronautas a velocidad supersónica.

“Es absolutamente un honor ser parte de este gran esfuerzo para que Estados Unidos vuelva al negocio de lanzamiento”, declaró Doug Harley antes del lanzamiento.

Lanzamiento

Lanzamiento 2

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia