¿SERÁ IGUAL CON MÉXICO? Amplían Canadá y EU cierre de las fronteras
Destaca el medio internacional, Reuters, que las nuevas restricciones se extenderán hasta julio
Foto

Sábado 13 de Junio del 2020

Por: Agencias

00:12 Hrs.

Montreal,Canadá.- Ante el riesgo de contagios, los gobiernos de Canadá y Estados Unidos extendieron el cierre fronterizo entre sus territorios ante la pandemia de Covid-19.

Cada vez que Estados Unidos extiende el cierre en su frontera con Canadá, días después hace lo mismo en su frontera sur con México.

Implantado en marzo pasado, el cierre fue renovado en abril y mayo. Aunque se tenía previsto su fin el 21 de junio, se retrasó hasta finales de julio, de acuerdo con fuentes consultadas por Reuters y replicadas por el sitio de López Dóriga Digital.

Una de tres fuentes dijo al medio internacional que la intención es reforzar el control del coronavirus en ambos países.

En el caso de Canadá, las dos ciudades más importantes, Toronto y Montreal, aún muestran una gran expansión del virus. Por ello, prefieren no reanudar los viajes no esenciales.

Una portavoz de la viceprimera ministra canadiense, Chrystia Freeland, aseguró que ambas naciones estaban de acuerdo en que el cierre fronterizo, que no afecta al comercio, ha funcionado bien.

Respecto a México, Estados Unidos mantiene vigente el cierre de la frontera a viajes no esenciales hasta el 21 de junio.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia